El Ayuntamiento, la sumiller roteña Lucía Fuentes y El Bucarito, premios a la excelencia

Publicado: 20/03/2022
Esta última jornada de la primera feria gastronómica de la provincia ha puesto el broche a "Cádiz Bienmesabe" con la entrega de "Premios Uq a la excelencia"
Esta última jornada de la primera feria gastronómica de la provincia de Cádiz ha puesto el broche a "Cádiz Bienmesabe" con la entrega de "Premios Uq a la excelencia". Concretamente, han sido 3 entidades y personas roteñas que han recibido este galardón entre las 13 personas que se han subido a recibir estegalardón. 

El Ayuntamiento de Rota, la quesería 'El Bucarito' y la roteña Lucía Fuentes, sumiller del restaurante Aponiente, han sido galardonados en estos premios subiendo a recoger tal galardón en la clausura de esta feria. La delegada de Turismo municipal, Esther García, ha subido a recoger el premio junto a la delegada de Fiestas, Laura Almisas por "convertir uno de los productos del mar más representativo, la urta, en un estandarte para la promoción gastronómica y hacerlo patente con su Fiesta de la Urta”, recibiendo el Gran Mandil de la pesca. 

En representación de El Bucarito, Germán García, maestro quesero, recibió el Gran Mandil de los quesos de Cádiz por "elaborar productos que alcanzan el reconocimiento de los consumidores y de la crítica especializada" además de destacar así la sostenibilidad en la que se basa su producción. 

La roteña Lucía Fuentes se ha llevado el Gran Mandil de los Vinos por ser su experiencia profesional todo un ejemplo en la promocionar internacionalmente de los vinos de nuestra tierra desde el Olimpo de un tres Estrellas Michelin como el Restaurante Aponiente (Puerto de Santamaría) que la ha llevado también a crear una bodega innovadora junto a sus socias en 4 Ojos Wine. 

Entre el resto de galardonados se encuentra el periodista Carlos Herrera, Sanlúcar de Barrameda por ser la Capital Española de la Gastronomía, Ángel León - Petaca Chico (Jamones del mar) y Pepe Monforte por 'Cosas de come', entre otros.

© Copyright 2024 Andalucía Información