El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Rota

Albares se compromete a trasladar a EEUU las demandas de los trabajadores de la Base

Asuntos Exteriores tiende la mano a ser un canal comunicador para que las demandas entre los trabajadores españoles y EEUU se lleven el Comité Permanante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • rota, asuntos exteriores

Este martes, otro ministro se ha dejado ver por el municipio. Es el segundo cargo en el Gobierno Central que aterriza en Rota en menos de un mes y es que el ritmo político en Andalucía va entrando en convulsión a apenas 20 días de las elecciones autonómicas. En esta tarde, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha visitado Rota y ha mantenido una reunión en el Palacio Municipal Castillo de Luna acompañado por el alcalde de Rota, Javier Ruiz y el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, con el comité de trabajadores de la empresa adjudicataria de los servicios aeroportuarios de la Base Naval, Louis Berger y con representantes del Personal Laboral al servicio de las fuerzas de los EEUU en España y con la representante del sindicato CCOO en Cádiz.

En dicho encuentro, según representantes de los colectivos del personal laboral en la Base, Albares ha mostrado su compromiso a trasladar al gobierno estadounidense los problemas laborales que se presenten en la Base Naval con el personal laboral español. En este sentido, Albares ha pedido que se le comunique por escrito las demandas desde los colectivos de trabajadores y será él quien, en una reunión con la embajadora de EEUU en España, Julyssa Reinoso, le trasladará dichas reivindicaciones. Según ha podido conocer este medio por parte de los colectivos de personal laboral, Asuntos Exteriores tiende la mano a ser un canal comunicador para que las demandas entre los trabajadores españoles y EEUU se lleven el Comité Permanante de coordinación entre las partes en el desarrollo del Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos de America.

Sobre esto es lo que ha tratado principalmente la visita del ministro Albares a Rota, aunque en apenas tres horas ha tenido que dividir su cometido también entre una de las cuestiones que le traen a Andalucía y es la pre campaña electoral. Por esta razón, antes de la visita institucional en la cual ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha presidido un acto junto a Ruiz Boix, secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Rafael Márquez, candidato al Parlamento Andaluz por la provincia de Cádiz y Javier Ruiz, alcalde de Rota, donde han estado con emprendedores en el cual ha animado a los asistentes a votar a Espadas y ha apuntado que votar al PP, supone “ir de cabeza a la extrema derecha porque terminan pactando con ellos”. Durante la reunión se han tratado temas como el emprendimiento o el desarrollo económico y, en concreto, se ha centrado en la provincia de Cádiz quien ha dicho que esta es “universal” por su idiosincrasia geográfica y de defensa como por ejemplo con la Base de Rota: “Está en juego el modelo de la UE, eso también está en juego Andalucía, sobre ese desafío se va a decidir, sobre esos mismos que en estos momentos retan a Europa porque tienen aquí aliados en la extrema derecha”.

En una pre campaña en la que desde Ferraz se está sacando el músculo político con presencia en la comunidad para animar al electorado socialista andaluz, la falta de tiempo no ha permitido que el ministro atendiera a los medios como estaba previsto, y trasladar así lo acontecido en la reunión a pesar de que la ocasión lo merecía ya que asuntos como el correspondiente a la Base responde a las demandas y preocupaciones del pueblo y electorado roteño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN