La playa de Peginas podría ser la ubicación de la futura playa para perros

Publicado: 09/06/2022
El Ayuntamiento trabaja en un proyecto para solicitar la autorización la iniciativa a la Delegación territorial de Desarrollo Sostenible
Era una demanda muy recurrente entre los vecinos de Rota y los visitantes que comparten su día a día con animales de compañía. Ha sido ahora cuando el Ayuntamiento, con la intención de dar respuesta a la demanda de muchos ciudadanos y visitantes, está trabajando en un proyecto para solicitar la preceptiva autorización a la Delegación territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, para que Rota cuente con una playa canina lo antes posible.

La ubicación de esta playa se ha abordado con distintos colectivos implicados y en especial con la Protectora de Animales ‘Siempre Contigo’, para identificar, dentro de los márgenes legales, la ubicación "más favorable para todos los intereses", han apuntado desde el consistorio, siendo la localización elegida para ello la zona de la playa de Peginas.

La Delegación de Playas ha atendido la zona propuesta por la citada asociación ya que se trata de una zona "factible" para este uso, tal y como ya han corroborado desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Delegación territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, que esta misma semana trasladaba su visto bueno para que desde el Ayuntamiento se pueda solicitar una playa canina en la playa de Peginas.

Así, esta playa comprenderá la zona entre el acceso a la playa por la carretea A2076 y el acceso por el aparcamiento de la carretera de la batería.

Esta ubicación presenta diversas ventajas ya que dentro de las playas que no están incluidas en los muestreos de certificaciones de calidad, se trata de una zona que presenta muy poca densidad de ocupación en verano, y que dispone de una zona de arena extensa y acceso rodado con aparcamientos.

© Copyright 2024 Andalucía Información