El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Rota

Turismo presenta los nuevos monolitos incluidos en la nueva señalización turística

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, ha presentado los nuevos monolitos que se han instalado para mejorar la información turística.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Esther García, teniente de alcalde delegada de turismo, ha presentado los nuevos monolitos turísticos. Estos tótems, ubicados junto a las Capillas de la Caridad y San Roque, así como en la Torre de la Merced y la parroquia de Nuestra Señora de la O, forman parte de la nueva señalización turística inteligente que el Ayuntamiento de Rota está implantando con la ciudad para ofrecer un mejor servicio a los visitantes y contar con datos de gran utilidad para incrementar la eficacia de los servicios turísticos de Rota.

En este sentido, la delegada ha señalado que esta señalización responde una de las líneas de trabajo que el Gobierno municipal impulsa para hacer de Rota una ciudad inteligente. De hecho, en el Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes que se desarrolló hace unos días en nuestra ciudad, también abarcaba a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en el que Rota está incluida.

Esther García destacó el potencial que tiene para la ciudad y para el sector turístico local esta señalización turística inteligente que se implanta en Rota y en Costa Ballena a través de las nuevas señales verticales inteligentes que ya se pueden ver en múltiples puntos de la ciudad, estos tótems y otros elementos como paneles digitales, y que utiliza las últimas tecnologías para crear un canal de comunicación con el turista que funciona las 24 horas los 7 días de la semana.

Los monolitos en cuestión mantienen, tal y como ha explicado la delegada, siguen el mismo diseño a nivel nacional, algo que facilita el uso por parte de los visitantes, si bien en cada municipio se gestiona de manera independiente.

Estos monolitos tienen un diseño moderno, no contaminan visualmente, son inclusivos y accesibles a través de códigos QR, pictogramas e información en Braile, con la intención de que todos puedan conocer información detallada no solo del monumento en cuestión, sino también de los atractivos que se encuentran en el entorno, donde se puede comer o alojarse, qué visitar - incluyendo la Senda de la Poesía o la Ruta de Intervenciones Roteñas-, hacer reservas online, etc y todo ello en el idioma que el visitante necesite.

La teniente de alcalde reiteró el firme compromiso del Gobierno local por seguir trabajando para completar y terminar de implementar todo el sistema de señalización turística, impulsada desde la Secretaria General de Turismo y subvencionada a través de la convocatoria de Municipio Turístico; por avanzar de la mano del Plan de Calidad Turística y de otros muchas herramientas. Todo ello con la intención de mejorar las opciones de Rota como Destino Turístico Inteligente, hacer de Rota un espacio más innovador y accesible, aumentar la competitividad, y revalorizar el municipio como destino turístico de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN