El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Rota

El Partido Popular lamenta el estado “lamentable y preocupante” de la Plaza de las Cantera

Visita de los populares, que hablan de informes que recogen la peligrosidad del estado de la citada plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha criticado el estado “lamentable y preocupante” en el que se encuentra la Plaza de las Canteras, uno de los escenarios donde mañana mismo comienzan a celebrarse los actos con motivo de la 52 edición de la Fiesta de la Urta.


Auxiliadora izquierdo, portavoz municipal popular, no ha dudado en asegura “la edad que tiene la plaza  requiere una remodelación integral, tanto en la estética exterior, deteriorada y mal conservada, sino fundamentalmente en el interior donde hay muros afectados que provocan filtraciones e inundaciones”.


En detalle, la edil popular destacó que “estamos hablando de más de 160 garajes, cuyos propietarios sufren las humedades de las filtraciones por el mal estado de la plaza, y nadie quiere que ocurra una desgracia por hundimiento, por lo que hemos pedido que se adopten medidas”. 
Junto a su presidente y la administración esta mañana han visitado los garajes que están “en un estado preocupante”. Asegura tras la visita que son muchas las humedades y filtraciones debido al mal estado de la plaza por su falta de mantenimiento. 


“Cuando hay lluvias o se baldea esa agua cae a los garajes hasta el punto de que hay vecinos que, o no hacen uso del garaje o han tenido que poner chapas paraqué el oxido que cae con el agua no afecte a los coches de los usuarios”, continuó en las declaraciones realizadas en la rueda de prensa.
Izquierdo ha podido ver “vigas y muros que se encuentran en un estado muy peligroso, con informes municipales que verifican el estado preocupante”, añadió. En este sentido, los populares han remitido distintas imágenes y vídeos de los desperfectos y las filtraciones para dejar constancia de su visita. 

Auxiliadora Izquierdo ha recordado en declaraciones a los medios que el Alcalde se reunió con los propietarios hace dos años “asegurando que se iba a arreglar, pero el estado en el que está la plaza es aún peor, sin poner ni un solo euro en la plaza para su arreglo”.


El PP de Rota ha sumado, dentro de las propuestas a los presupuestos municipal, que se incluya una inversión para remodelar la plaza, “tanto para los vecinos que la visitan, como aquellos usuarios que hacen uso de los garajes”, por lo que se pide que se atienda esa petición en los presupuestos municipales próximos, “como pedimos en su día el arreglo para la Plaza José Navarrete”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN