El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El "postureo" en redes sociales durante las vacaciones es como una llave para los ladrones

La difusión de contenido de las vacaciones puede convertirse en una de las mayores pistas que se da a los delincuentes para saber qué viviendas están vacías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha emitido una nota de prensa alertando de los peligros del "ciberpostureo" en las redes sociales con motivo del puente de agosto que, previsiblemente, provocará numerosos desplazamientos

La difusión de contenido de las vacaciones puede convertirse en una de las mayores pistas que puedes dar a los delincuentes para saber qué viviendas se encuentran vacías. Si una persona se hace un vídeo o foto a kilómetros de distancia de tu casa y la hacespública, puedes estar comunicando a millones de personas que no hay nadie en su domicilio.

Con tal motivo, los especialistas de la Policía Nacional recomiendan desactiva la función GPS en la cámara del smartphone o cámara digital y configura los dispositivos para denegar permiso a determinadas aplicaciones a que puedan utilizar los datos de ubicación.

Igualmente comprobar la configuración de privacidad en tus perfiles de redes sociales y asegurarse de que sólo comparte información con amigos y familiares. Además, aceptar sólo a personas que conozca en la vida real.

Hay que tener en cuenta que la información que se comparte en una red social puede estar vinculada a otra por lo que, si se publica algo en Twitter, puede ser automáticamente reproducido en el perfil de Facebook e Instagram.

Es necesario eliminar los datos personales –dirección o teléfono- de los perfiles, no hacer actualizaciones de estado compartiendo ubicación y no publicar fotos de las pantallas en el aeropuerto, billetes de avión o tren, pasaporte o cualquier otro documento.

"Sabemos que estás deseando 'posturear' con tus vacaciones, pero espera hasta regresar a casa para publicar fotos o ubicación. No des pistas online de tus viajes o de las personas que te acompañan, estarás difundiendo que tu vivienda se encuentra vacía".

La Policía Nacional también recomienda trasladar estos consejos a los hijos y advertirles del peligro de mostrar sus hábitos en redes sociales. Además, compruebar la configuración de privacidad que tienen los menores en sus perfiles y los contactos que tienen agregados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN