Laura Almisas, la delegada de Educación, se ha reunido con técnicos municipales y representantes de la comunidad educativa de cara al inicio del curso 2022/2023 que comenzará este lunes 12 de septiembre. Estas reuniones tratan de coordinar programas, iniciativas y actividades que Educación tiene preparado para este curso.
Entre los encuentros de trabajo que se intensifican en estos primeros días de septiembre se encuentra la reunión en la que Laura Almisas convocó a técnicos municipales de las distintas áreas y delegaciones que intervienen en la Oferta Educativa Municipal que impulsa y coordina Educación con el objetivo de ultimar los canales de comunicación y funcionamiento de este programa que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos de carácter educativo, cultural, deportivo, medioambiental, preventivo, etc.
Este curso la Oferta Educativa se ha estructurado por áreas y sumará también nuevas iniciativas. Entre las novedades, destaca que las escuelas infantiles, colegios e IES podrán solicitar las actividades que les interesen a través de la web municipal.
Además, en este encuentro también se coordinó la Escuela de Familias que este año y como novedad se desarrollará en los propios centros, estructurada por trimestre. Educación ya ha planteado una propuesta de calendario que se irá acordando con los centros.
Otro de los asuntos de esta reunión con la comunidad educativa se centró en el programa de absentismo, que Educación reforzará de cara a este curso con la puesta en marcha de talleres de prevención y campañas divulgativas.
Igualmente se abordó la próxima celebración del Día de Rota en el que como viene siendo habitual se distingue al alumnado con los mejores expedientes; y la entrega de las agendas municipales escolares que Educación ya ha hecho llegar a los centros para que el alumnado pueda tenerla en su primer día de cole.
La delegada de Educación también informó a los representantes de la comunidad educativa cómo se realizará la regularización del tráfico por parte de la Policía Local en las inmediaciones de los centros educativos, teniendo en cuenta las sugerencias de los centros.