El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Rota

José Manuel Pozas pronuncia el LXXV Pregón del Rosario ante más de un centenar de devotos

El alcalde de Rota, las Damas del Rosario y miembros de la Corporación Municipal también asistieron a esta ceremonia celebrada por la Hermandad del Rosario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cuenta atrás de las Fiestas Patronales de este año 2022 ya ha comenzado. Rota ya se va preparando para lo que serán las fiestas patronales a la Vigen del Rosario, patrona de Rota, con eventos desde este fin de semana.

Los actos previos a la fiesta mayor de nuestra ciudad se han celebrado durante este sábado y domingo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O. El templo acogió durante la tarde de este sábado el traslado de la Virgen del Rosario desde su capilla al altar mayor de la Iglesia de la mano de la agrupación familiar "Stella Maris" y este domingo, se ha celebrado el LXXIV Pregón del Rosario, a cargo del Parroco, José Manuel Pozas que ha sido presentado por José Manuel Sánchez Peña.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha participado un año más formando parte de la presidencia junto a el párroco y director espiritual de la Hermandad del Rosario, José Arjona y el presentador del pregonero, José Manuel Sánchez Peña. Así, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, así como las Damas del Rosario que también han asistido a la ceremonia de exaltación junto a más de un centenar de personas que han acompaño a los miembros de la Hermandad del Rosario en tan ilustre acto en el que se glorifica la celebración de esta festividad y la figura de nuestra patrona de la villa.

El pregón, celebrado con Nuestra Señora del Rosario Coronada presidiendo el altar de culto, ha estado acompañado por los sones interpretados por la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN