El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Rota

Rota recibe este fin de semana escuelas de kárate de toda Europa

Este evento espera poner a Rota en el epicentro del calendario deportivo de las artes marciales de ahora en adelante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Rota recibirá las miradas del mundo del kárate internacional de la mano del I Congreso Internacional de Kárate Do Shorin-Ryu Shidokan. Es una modalidad específica de este arte marcial que está muy extendida a nivel europeo y Rota pretende ser el primer destino para concentrar a karatekas y a amantes de esta disciplina durante tres jornadas en pleno mes de mayo. 

Manuel García Laynez y Javier García Laynez, de la La Asociación Okinawa Shorin Ryu, organizadora del evento, han presentado públicamente junto al delegado de Deportes, José Antonio Medina, este evento, que se celebrará en Rota el 19, 20 y 21 de mayo y que espera atraer a multitud de karatecas de toda Europa.

La experiencia, competiciones y la trayectoria de esta asociación son los motivos que para Manuel García han sido claves para emprender la organización de este primer congreso que contará con la presencia del Sensei Joachim Laupp, quien impartirá la cita deportiva, que es el gran maestro a nivel europeo de este estilo de kárate. 

Entre las novedades, Manuel García, ha destacado que, a diferencia de otros eventos y seminarios que se organizan de esta disciplina, el congreso de Rota se impartirá, si bien parte en el Pabellón del Antonio Barriento “Chispa”, también se desplazarán a entrenar a la playa, los pinares o incluso en el mar.

García quiso destacar que la escuela roteña no es un centro al uso donde se hace deporte, sino que existe la oportunidad de ser internacionales en este Congreso que servirá también para prepararse para uno de los objetivos, que es competir en el campeonato mundial de kárate en Japón 2026. El presidente agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Rota para acoger este importante evento. 

Por su parte, el delegado de Deportes, José Antonio Medina, apuntó que era un orgullo que Rota sea el escenario para acoger este evento y espera que tenga una respuesta “espectacular”, algo que sirve para promocionar a la localidad como destino deportivo también en las artes marciales. 

En cuanto a la programación, la organización ha avanzado que el 19 se hará una presentación de todos los países y escuelas participantes, así también hará una exhibición gastronómica y cultural para los asistentes, con el objetivo de que conozcan la villa de Rota. Al día siguiente el entrenamiento además de impartirse en el pabellón, también se desarrollará en diferentes enclaves de la localidad como en el pinar, la playa de la Costilla o incluso el mar. De cara al domingo se entregarán los diplomas y condecoraciones de participación.

Este evento espera poner a Rota en el epicentro del calendario deportivo de las artes marciales de ahora en adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN