Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 04/02/2023  

Rota

El PP propone en su reunión con comerciantes del centro mejoras para esta zona de Rota

Agradecen a los comercios la implicación y la presentación de propuestas e informan que en las próximas semanas se harán más reuniones con sectores y zonas

El Partido Popular de Rota mantuvo este pasado martes una reunión con los comerciantes para tratar propuestas a mejorar en el centro de Rota. Los populares, a través de una nota, expresaron tras la reunión que, la opinión generalizada de los comerciantes asistentes es que el centro se encontraba en estado de “dejadez”. Creen que existe un problema en cuanto al tema de aparcamientos, la regulación del tráfico, la despoblación del centro y las actividades durante las fiestas y desde el PP creen que desde el Ayuntamiento “no se está contando de forma directa con los comercios”. El PP pone de ejemplo que el alumbrano navideño no se inauguró en el puente de la Inmaculada cuando “el Ayuntamiento estaba organizando excursiones a otros municipios para ver el alumbrado y no son capaces de ponernos a nosotros luces en condiciones”, expresan.

Los comerciantes entienden que hay que hacer más por reactivar el centro de nuestra localidad y el Partido Popular ha tomado nota de las propuestas para “implantarlas”, ha asegurado, si llegan a gobernar en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Proponen viviendas asequibles para los jóvenes de la localidad para combatir la despoblación, más participación de los comercios y actividades durante las fiestas locales y el PP se ha comprometido a bonificar la primera media hora de aparcamiento en el Parking de la Merced de octubre a junio con tickets dados por los comercios para que por la compra de productos pueda descontarse la primera media hora de estacionamiento.

Por otra parte, el PP se compromete a realizar un estudio y la reordenación del tráfico en los 100 primeros días de mandato, para que sea accesible llegar hasta el centro; la apertura de la circulación en el centro por las mañanas para facilitar las compras, recogidas de productos, y la carga y descarga de mercancías desde estos puntos, y que por las tardes se cerraría para el paseo de la gente.

Con respecto al estacionamiento, dicen que van a seguirt trabajando para poner a disposición mas aparcamientos en parcelas que se encuentran actualmente en desuso y en nuevas ubicaciones con autobuses lanzaderas y que sean rápidos y directos, fundamentalmente durante los fines de semana y en épocas de mayor afluencia.

Por otra parte, se actuará, expresan, en las fincas “ruinosas” del centro transmitiendo la correspondiente liquidación a los propietarios, para que el centro tenga “una imagen bonita, decente y limpia”.

Por último, estos insisten en hacer una redecoración de las calles del centro, “devolviendo así la imagen de municipio atractivo y andaluz para pasear y consumir. La imagen actual de calles como Charco Y García Sanchez dejan mucho que desear”.

Desde el Partido Popular agradecen a los comercios la implicación y la presentación de propuestas e informan que en las próximas semanas se seguirán haciendo reuniones con comerciantes y negocios de otras zonas de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN