El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PSOE de Rota presenta oficialmente su lista de candidatos para las elecciones del 28M

El programa electoral se cerró la pasada semana y se ha elaborado, dicen los socialistas, con dos ingredientes: la experiencia y la consulta ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Rota ha presentado este lunes la lista con los nombres para la candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En esta asamblea extraordinaria celebrada durante esta tarde en la Casa del Pueblo, se ha presentado únicamente la candidatura propuesta por el candidato y secretario general Javier Ruiz Arana, obteniendo el respaldo unánime de sus miembros.

El orden en la lista no ha variado en gran medida, con algunos nombres que han subido y otros que han descendido algunos puestos. En los principales, los superiores en la lista, se contempla la presencia de los mismos concejales que conforman actualmente el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento.

El programa electoral se cerró la pasada semana y se ha elaborado, dicen los socialistas, en base a dos ingredientes: la experiencia de gobierno, por un lado, y las aportaciones de ciudadanos y colectivos mediante las reuniones abiertas de este pasado mes de febrero. Por lo tanto, el programa electoral, dicen, ya estaría elaborado y hoy se ha presentado el equipo de candidatos con el que concurrirán a llegar a intentar formar gobierno.

Los socialistas roteños piden hoy a la ciudadanía que renueve la confianza que depositaron en el PSOE de Rota. Por tal motivo, el candidato del PSOE dice que el equipo propuesto se caracteriza en la “experiencia” y “ha acreditado una gran capacidad de gestión y adaptación, en una legislatura además especialmente convulsa y con numerosas dificultades derivadas de las  situaciones sobrevenidas, tanto las relacionadas con  la pandemia,  como con la posterior crisis económica derivada de la subida de precios y la guerra en Ucrania”. A todos esos retos, y según ha destacado Ruiz Arana “se ha respondido con solvencia y seriedad”.

Estoy muy orgulloso del grupo de hombres y mujeres que lidero, que han demostrado un alto nivel de excelencia en la gestión, ante una ciudadanía exigente como somos los roteños y roteñas. Un grupo que muestra un perfecto equilibrio entre su juventud y su madurez y proyección de cara a los retos que Rota tiene por delante los próximos cuatro años. Es necesario, por el bien de Rota, que a partir del 29 de mayo se siga gobernando para que todos esos proyectos tengan continuidad y se puedan culminar”, ha apuntado el secretario general socialista.

A continuación, se detalla la lista completa con la que el PSOE de Rota concurrirá a las elecciones municipales.

 1 José Javier Ruiz Arana

 2 Encarnación Niño Rico

 3 Daniel Manrique de Lara Quirós

 4  Esther M. García Fuentes

 5 Jesús López Verano

 6 Nuria López Flores

 7 José Antonio Medina Sánchez

 8 Laura Almisas Ramos

 9 Manuel Jesús Puyana Gutiérrez

10 Luisa A. Fernández García

11 Pablo Gómez Martín-Bejarano

12 Adela Santana Pérez

13 Juan Ramón Sánchez Pacheco

14 Virginia Curtido Fernández

15 Juan José Marrufo Raffo

16 Ma Carmen Castro Robles

17 José Carlos Bernal Pruaño

18 Lola Rosado Pérez

19 Rafael Mendoza Sánchez

20 Ingrid Medina Ramos

21 Federico Fernández Ruiz-Henestrosa

Los suplentes serán:

S1 Mercedes Bernal Pruaño

S2 Antonio Cordero González

S3 Concepción Pacheco Granado

Durante la asamblea, el alcaldable socialista ha manifestado  que estamos viviendo unos meses de crucial importancia para el desarrollo de nuestra ciudad, ya que están ejecutándose, o a punto de hacerlo, numerosos proyectos de gran calado para la transformación del municipio”.

Del mismo modo, Ruiz Arana ha querido resaltar la necesidad de dar un impulso a la nueva planificación urbanística de la localidad y al impulso del desarrollo social y económico que ésta necesita. Los fondos europeos suponen una oportunidad que no podemos dejar pasar y tenemos del deber de ejecutar en los próximos dos años una cantidad de fondos para inversiones nunca antes conocida en nuestra ciudad”.

Hasta la fecha, el PSOE es por ahora el primer partido que, de cara a las elecciones municipales,  ha presentado ya su programa completo de candidatos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN