El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Rota

Las luces de varios enclaves de Rota se apagarán durante una hora por el cambio climático

Con el fin de concienciar a la población sobre la emergencia climática que estamos viviendo, el Ayuntamiento se suma un vez más a la 'Hora del Planeta'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sábado 25 de marzo se celebrará la 'Hora del Planeta'. Este acto consiste en apagar las luces de varias zonas y enclaves de la ciudad.

El Ayuntamiento de Rota ha firmado la adhesión a 'La Hora del Planeta' para participar en este movimiento mundial impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) para movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático; así que el sábado 25 de marzo a las 23.00 se apagarán las luces del paseo marítimo de la Costilla, la plaza Bartolomé Pérez y el Palacio Municipal Castillo de Luna, así como de la rotonda de los Ayuntamientos Democráticos.

Además el Ayuntamiento quiere invitar a la población a ser parte de esta campaña en la que toman parte más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos, así como divulgar los compromisos y acciones que se pueden consultar aquí, para naturalizar los entornos urbanos en los que vivimos, conectando con la naturaleza y por el clima.

En 2023, la Hora del Planeta también propone un nuevo reto invitando a la ciudadanía a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta, que utiliza los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que sumando pequeños gestos podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas: superar la crisis climática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN