El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Rota

Rota recibe a la Vera-cruz en una tarde de Viernes Santo íntegra para la Hermandad

Se estima que llegue a su templo a las 00:00h tras recorrer el siguiente recorrido que pueden consultar en el cuerpo de esta noticia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las miradas del Viernes Santo están centradas esta tarde en los dos titulares de la Hermandad de la Vera-cruz, el Santísimo Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias. En un recorrido íntegro por el casco histórico de Rota, a partir de las 19:00h, la Hermandad de la Vera-cruz en completo ha emprendido su estación de penitencia desde la capilla de San Roque, compuesta por el paso del crucificado y el paso de palio acompañados por más de doscientos hermanos que nutren este cortejo procesional.

El paso que porta al Cristo de la Vera-cruz, obra de Diego Roldán, avanza de la mano de una cuadrilla guiada por el capataz Antonio Martín-Arroyo Niño 'Orteguita' y el paso de la Virgen de las Angustias, es dirigido por el capataz Luis Miguel Romero Bernal. Al crucificado lo acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Entre Azahares" y la Banda de Música Municipal de Lora del Río lo hace a la Virgen. 

La salida procesional ha sido diferente a la de otros Viernes Santo. Tras cuarenta años compartiendo la tarde de Viernes Santo con la Hermandad del Santo Entierro, cuadrando recorridos para evitar coincidir por el callejero de nuestra localidad, la Vera-cruz centrará todas las miradas de esta tarde del Viernes Santo ya que esta Semana Santa, por primera vez tras medio siglo, el Santo Entierro de Cristo volverá a procesionar el Sábado Santo. En este sentido, la atención de los devotos ha ido dirigida esta tarde de Viernes Santo a la Hermandad de la Veracruz que ha colmado de un río de capirotes verdes y emoción las calles de Rota.

Se estima que llegue a su templo a las 00:00h tras recorrer el siguiente recorrido: Pza. San Roque, García Sánchez, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Pzta. Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Pza. Barroso, Constitución (dcha), Pza. España,Gómez Ulla, San Clemente, Sor Celina de la Concepción, Blas Infante (dcha), Pza Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, García Sánchez, Pza. San Roque, a su capilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN