El tiempo en: Jaén

Rota

Las duchas y lavapiés de Rota, sin agua este verano ante la situación de escasez de agua

Esta medida se llevará a cabo por el momento de forma indefinida hasta que la situación de escasez en los pantanos se revierta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La situación de sequía abre la posibilidad de llevar a cabo restricciones en determinados sectores y en algunos servicios como las duchas y lavapiés en las playas. Aunque en Andalucía aún no se ha marcado una hoja de ruta, Chipiona fue el primer municipio de la provincia de Cádiz que tomó medidas y ha decidido anular ya el servicio de agua en las playas. A este le han seguido Vejer de la Frontera y San Roque. 

Un simple gesto como encender el pulsador, de una ducha o un lavapiés, supone en situción de escasez de agua un auténtico privilegio. Así lo concluyen desde Ecologistas en Acción de Rota, que recogieron más de 500 firmas para solicitar al Ayuntamiento que se anulen estos servicios de cara a la temporada y media de playas. A esta petición también se han sumado partidos políticos.

En Rota, aunque desde hace algo más de un mes, algunos puntos de duchas ya están cerrados, el Ayuntamiento ha confirmado que se establecerá restricción de horarios en las duchas y lavapiés a lo largo de los paseos y playas de Rota. Aunque en un primer momento se hablase de la restricción horaria de las duchas y lavapiés, y abrir duchas puntuales en horario vespertino, finalmente, las duchas permanecerán cerradas permanentemente. 

Así lo ha confirmado este miércoles el delegado municipal de Playas, José Antonio Medina, en una rueda de prensa, quien ha apuntado que esta decisión se rige en base a la situación de escasez de agua que estamos viviendo y es la decisión, dice, "más sensata y coherente". Esta medida se llevará a cabo por el momento de forma indefinida hasta que la situación de escasez en los pantanos se revierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN