El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Rota

Las empresas de Rota ya pueden solicitar nuevas ayudas municipales de hasta 4.000€

Las empresas pueden solicitar estas ayudas para aquellos gastos derivados de la consolidación de empresas tanto para su ampliación como para su modernización.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las nuevas líneas de subvención para empresas y comercios locales y se pueden solicitar aquí.  Hasta el próximo 12 de junio estará abierto el plazo para que las empresas y comercios roteños interesados puedan solicitar estas nuevas ayudas para las que el Ayuntamiento ha destinado una cantidad total de 40.000 euros.

La Delegación municipal de Fomento, que dirige la teniente de alcalde, Esther García, ha informado que la convocatoria de estas nuevas ayudas - pensadas para empresas de nueva creación y para ayudar a gastos para la consolidación de empresas (gastos de arrendamiento, suministros o telecomunicaciones como internet) - se publicó en el BOP del 11 de mayo.

Todas aquellas empresas y comercios de nueva creación con local afecto en la localidad de Rota pueden solicitar estas ayudas para su primer año de actividad en la Línea 1 y para la Línea 2 para aquellos gastos derivados de la consolidación de empresas tanto para su ampliación como para su modernización.

En cualquier caso, solo será objeto de subvención las acciones y/o gastos realizados a partir del 1 de abril de 2021 y hasta la fecha de finalización del plazo de solicitudes.

Las solicitudes se pueden presentar conforme al modelo de solicitud que se publica junto a la convocatoria de estas ayudas.

Además de la información y convocatoria publicadas en la web municipal, todos los interesados que tengan que resolver dudas o quieran más información pueden acercarse hasta la Oficina de Fomento, situado en el edificio de la OTED, donde personal municipal les atenderá resolviendo cualquier cuestión relacionada con la tramitación o la documentación a presentar.

Desde el Ayuntamiento se anima a todas las empresas y comercios que cumplan con los requisitos, a presentar su solicitud, recordando que la concesión de estas ayudas es por concurrencia competitiva y hasta agotar el presupuesto total.

Estas subvenciones pretenden impulsar la economía local, fomentando la creación y consolidación de empresas y favoreciendo la creación y mantenimiento del empleo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN