El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Rota

Los más pequeños serán los protagonistas de un Día del Medioambiente por todo lo alto

Con actividades de sensibilización en la Laguna del Moral y el fútbol, Ecoembes, el Ayuntamiento de Rota y Aqualia organizan el Día del Medioambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El próximo día 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente. Un día para ser conscientes de la necesidad de sensibilizar a las generaciones futuras, jóvenes y niños, de la importancia de cuidar con nuestros actos el planeta en el que vivimos y su medio ambiente. Por ello, desde la delegación municipal de Transición Ecológica, están preparando para el próximo lunes, una serie de actividades para sensibilizar a los más pequeños sobre el respeto al medio ambiente. 

Así, en la campaña de comunicación que impulsa Ecoembes, el Ayuntamiento de Rota ha recibido una financiación con la que organizar una serie de actividades durante este lunes 5 de junio y su cobertura en redes sociales y medios de comunicación, así también como parte de la financiación por parte de Aqualia que también aporta para que se celebren estas actividades en las que participarán 260 niños de 3º y 4º de primaria de diferentes centros de la localidad y clubs deportivos roteños. 

Nuria López, delegada de Transición Ecológica, junto a Antonio Gragera, jefe de servicio de la empresa Aqualia en Rota, han presentado este miércoles esta iniciativa que se dividirá en actividades matinales y vespertinas dedicadas a sensibilizar en la buena gestión del agua y, por otro lado, el fomento de reciclaje. 

Por un lado, Nuria López ha destacado que, desde las 09:00h a las 13:00h, 260 escolares con la colaboración de Aqualia en el parque Laguna del Moral participarán de diferentes actividades para concienciar sobre el uso del agua con un circuito de animación relacionado con los consejos y hábitos sostenibles sobre el uso del agua que estará compuesto por un stand de reciclaje de Ecoembes, un juego llamado “Limpia los mares”, una actividad para tirar papeles a la papelera, no al WC, otro para llenar lavadora y lavavajillas y un taller de energía solar. 

Antonio Grajera puso en valor la importancia de estas jornadas de sensibilizar a los más pequeños en este sentido como uno de los objetivos de la empresa a la que representa, Aqualia y apuntó que, durante la mañana, uno de las actividades en la que participa Aqualia es el taller para evitar tirar las toallitas al WC. También ha mencionado aspectos lúdicos como un castillo hinchable que se instalará en el parque Laguna del Moral y también el tren turístico estará operativo  para acercar a los niños y niñas al parque Laguna del Moral. 

Por la tarde, la delegada de Transición Ecológica, presentó otra de las actividades como será “El deporte se apunta al reciclaje”. Una tarde donde cuatro equipos de fútbol de la localidad, en su categoría benjamín, el CD Rota Rosario, la Efi Meva, la UD Roteña y el Villa de Rota disputarán un torneo de micro partidos de fútbol. Además, la academia BH fútbol instalará juegos aerostáticos. En el entorno de la playa de la Costilla, donde se celebrará este torneo, también se instalarán stands informativos de concienciación sobre el reciclaje para que los niños y niñas de Rota “se conviertan en miembros activos del cuidado del medioambiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN