El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Rota

Buceadores y voluntarios del club Capitán Garfio y el Náutico Rota limpian el fondo marino

Esta iniciativa de limpieza marina se enmarca en una actividad de la Red de Vigilantes que impulsa el Proyecto LIBERA por el Día del Medioambiente en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este domingo se ha realizado en Rota una nueva jornada de limpieza de fondos marinos. Una acción medioambiental en el puerto deportivo de Rota en la que han participado dos clubes de nuestra localidad como son el Club Náutico Rota y el Club de Buceo Capitán Garfio, que han llevado a cabo este domingo una nueva limpieza de fondos marinos en nuestra costa.

Buceadores y voluntarios de ambos clubes han extraído basura del fondo del puerto y de los espigones aledaños.

Esta acción forma parte de la campaña nacional de limpieza de fondos marinos que se desarrolla en estas fechas coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Esta iniciativa de limpieza marina se enmarca en una actividad de la Red de Vigilantes que impulsa el Proyecto LIBERA. De forma simultánea, más de 30 clubes y escuelas de buceo realizarán inmersiones en unos 40 enclaves de la costa de toda España y en aguas continentales de Castilla La Mancha y Castilla León. Durante la actividad, no sólo se han retirado residuos, sino que estos han sido clasificados para su correcta gestión, así como cuantificados y categorizados, para incorporar esta información a una gran base de datos útil para científicos y administradores. 

En campañas anteriores, los Vigilantes Marinos han conseguido retirar de los fondos españoles hasta 26.000 kilos de basuras marinas en un solo fin de semana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN