El tiempo en: Jaén

Rota

Ecos del Rocío se despide “eternamente agradecido” de su público roteño

Tras el multitudinario concierto, 'Ecos del Rocío' se trasladaron al Palacio Municipal Castillo de Luna donde estuvieron firmando discos y haciéndose fotos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hacía tiempo que Rota no vivía un concierto tan significativo para su música y su gente. Ecos del Rocío desde que anunciaran su última gira sobre los escenarios, han procurado despedirse de su público por todo lo alto sin dejar ni un cabo suelto. Tenían fijación en despedirse de su pueblo y la garantía de que saliera bien y fuera una noche memorable, primaba ante cualquier otra. Por ello, esta pasada noche de jueves, Miguel González, Jesús González, Paco Izquierdo y Juan Manuel Niño, han regalado a su público un concierto de una hora y 52 minutos en los que cantaron sus baladas, coplas, rumbas y sevillanas más sonadas. 

La Policía Local lo calificó como “lleno” absoluto el de esta pasada noche en la avenida San Juan de Puerto Rico, donde Ecos del Rocío consiguió reunir a en torno 5.000 personas que no quisieron perderse este concierto dentro de su gira de despedida “Eternamente agradecidos”. Muchos de ellos llevaban cogiendo sitio desde las 19:00h para aprovechar el mayor ángulo desde el cual ver a estos artistas con 35 discos a sus espaldas y 40 años sobre los escenarios.

El público se repartía entre la avenida San Juan de Puerto Rico, en las inmediaciones del monumento al pescador de Rota, el mirador de la calle Ignacio Merello e incluso tras el vallado del puerto deportivo.

Durante el concierto, que hizo emocionarse a muchos, bailar sevillanas a otros y dejarse la garganta entonando sus temas, también hubo, más si cabe, para ellos, quienes recibieron inesperadamente un vídeo en el que su familia expresaba su agradecimiento y el cariño felicitándoles por la difícil decisión tomada: aprovechar el tiempo. Ellos estaban allí viéndoles bien de cerca emocionados por el punto de inflexión que supone este concierto y la recta final de esta última gira que concluirá el 5 de noviembre en Madrid.

Además, otra de las sorpresas fue el acompañamiento al baile de las bailaoras Eva y Ofelia Márquez. El acto, presentado por Juan Manuel Montes, contó también con la presencia del alcalde, quien agradeció al inicio del concierto, la aportación cultural del grupo roteño a la música y llevar siempre el nombre de Rota como estandarte en sus giras nacionales. 

“El tiempo es sabio y es el que se encarga de ir dando color a las cosas. No crean ustedes que no nos cuesta irnos”, decía Miguel Moyares, quien daba voz al sentimiento común de estos artistas que llevan saboreando estos dos últimos años el agridulce sabor de las despedidas. Tras cuarenta años, reflexionaba Moyares, lo que han podido ganar en su carrera profesional “se gasta”, las horas en la carretera y los miedos “se olvidan” pero el cariño, el respeto y los aplausos “eso nunca se olvida, lo llevamos en el corazón”, dedicó en dos ocasiones a su público un tema, por el cariño recibido durante cuarenta años.

En la última mitad del concierto la ambulancia sorprendió debido a que un niño habría sufrido un desmayo y eran los servicios sanitarios los que trasladaron al niño para su recuperación.

Tras el multitudinario concierto, 'Ecos del Rocío' se trasladaron al Palacio Municipal Castillo de Luna donde estuvieron firmando discos y haciéndose fotos con seguidores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN