El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Rota

Inaugurado el monolito en honor al roteño Antonio Bergalo

Han sido varios los vecinos, familiares y amigos que han acompañado al roteño en dicho evento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Teniente de Alcade, Encarna Niño, ha sido la encargada de presentar a este roteño, quien tomara el testigo y fundara en 1983 la tertulia flamenca con el nombre del “Viejo Agujetas” que este mismo año cumple 40 años, al igual que el Festival Flamenco “Arranque Roteño”.

El acto también ha contado con la intervención de Antonio Mateos, presidente de la peña “Viejo Agujetas” quien además es un gran amigo del homenajeado. Antonio Mateos recordaba el apoyo incondicional y la insistencia que Antonio Bergalo ha tenido siempre para que el “Arranque Roteño” siga celebrándose hoy en día, a pesar de las dificultades que han tenido durante este tiempo. 

Bergalo, emocionado durante toda su intervención, destacaba el apoyo incondicional del Ayuntamiento desde el primer “Arranque Roteño”, asegurando que sin el apoyo de este habría sido imposible mantenerlo. También ha querido agradecer el apoyo de todos los compañeros que le han acompañado durante este largo camino y sobre todo a su familia, además de a aquellos socios que apoyan a la peña económicamente.

Javier Ruiz, alcalde de nuestra localidad, ha finalizado el acto subrayando lo querido que es Antonio Bergalo en el pueblo que le vio crecer y lo mucho que ha hecho por este. Desde el Ayuntamiento, quieren que el monolito represente un símbolo de la pasión y unión de Bergalo con el flamenco, lo que le ha llevado a convertirse en parte de la identidad cultural de Rota.

El acto ha finalizado con el homenajeado inmortalizando este importante momento junto al monolito con sus familiares, los miembros de la peña y de la Corporación municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN