El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Rota

350 participantes lo dan todo en el XVII Triatlón 'Villa de Rota'

La entrega de premios se han visto afectada por las lluvias y se ha realizado en el bar del parque Atlántico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Mañana nublada y pasada por agua la de este domingo donde la XVII Triatlón Villa de Rota ha sido el principal atractivo de la mañana. A pesar de los cielos nublados, el desarrollo de la prueba se ha hecho sin incidencias ya que el principal chaparrón ha caído una vez terminada.

Atravesando mar, paseo marítimo y la Base Naval en bici, los 350 participantes de la XVII Triatlón Villa de Rota lo han dado todo esta mañana para completar esta característica prueba que es ya toda una prueba obligatoria en la agenda deportiva de los triatletas de toda la provincia y de parte de Andalucía. 

Esta prueba, puntuable para el III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz, arrancó a las 9:00 horas apartir del cual los participantes completaron un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación, partiendo desde la Playa Virgen del Mar; 20 km de ciclismo en los que se adentrará en las instalaciones de la Base Naval de Rota; y 5 km de carrera a pie por el paseo marítimo roteño. 

Este evento deportivo con solera ya en la localidad, organizado por la delegación de Deportes y en el que colabora la Base Naval de Rota, Gesconchip y Diputación de Cádiz, también conlleva otra citas en torno al deporte que vienen a dar a dar a conocer el deporte del triatlón con la Feria del Triatlón. 

La entrega de premios se han visto afectada por las lluvias y en vez de en el escenario instalado en el parque Atlántico, se ha realizado en las instalaciones del bar del mismo parque, el bar Camaleón.

Entre los primeros clasificados se encuentran Rubén Vela, que ha sido el primer atleta de la categoría 23M del Club de Triatlón La Barrosa con un tiempo de 00:59:24 y la primera mujer ha sido Loreto Pastor perteneciente a la categoría SNF del Club Jerezana de Triatlón con un tiempo de 01:11:21. 

El primer atleta local en cruzar la meta ha sido Juan Antonio Reyes del club AD Sevilla y la primera atleta local ha sido Cristina Resinas del Club DESAM.

Multitud de vecinos y visitantes animaron por distintas calles de la localidad a los triatletas sobre todo en los puntos claves de la competición como los puntos de intercambio de disciplina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN