El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Rota

El absentismo o el nuevo Consejo de Educación entre los preparativos de la vuelta al cole

La delegación de educación, AMPAS y FLAMPA se reunieron para coordinar el inicio del curso escolar esta próxima semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Educación coordina el inicio de curso con representantes de los centros educativos, AMPAS y FLAMPA. Coincidiendo con estos días previos al nuevo curso escolar 2023/2024, la delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha convocado a los directores y directoras de los centros educativos y escuelas infantiles, así como a representantes de la FLAMPA y las AMPAS de Rota, para coordinar el arranque del curso, así como dar a conocer los programas, iniciativas y actividades que Educación tiene preparado para este curso, y abordar aspectos que contribuyen a colaborar con toda la comunidad educativa en beneficio de nuestros escolares y estudiantes.

Uno de los aspectos que anunció Laura Almisas para este curso fue la creación del nuevo Consejo Sectorial de Educación, que está ultimando la delegación. La constitución de este nuevo consejo, aprobado a propuesta del Gobierno local en el pleno del pasado mes de julio, permitirá disponer de un órgano de participación, información, control y asesoramiento, de naturaleza consultiva en el ámbito de las familias representadas a través de las AMPAS y la FLAMPA, y liderado y promovido por el Ayuntamiento de Rota.

La Oferta Educativa Municipal fue también uno de los temas que se abordaron en la reunión, agradeciendo de antemano la buena acogida que este ambicioso programa tiene entre la comunidad educativa. Así, la delegada invitó a toda la comunidad a consultar y presentar su solicitud de participación a través de la web municipal para tomar parte en este amplísimo programa que pone a disposición de los centros educativos, y por tanto del alumnado de Rota, una gran cantidad de actividades de carácter educativo, cultural, deportivo, medioambiental, preventivo, etc.

En este encuentro también se coordinó el programa Escuela de Familias que este año se seguirá ejecutando en los centros escolares, estructurado por trimestre, y que contará con un total de siete talleres, uno más que el curso pasado.

A todo esto se suma el proyecto educativo ‘Conviviendo entre Realidades’, una apuesta para este primer trimestre del curso 23/24 para el que se mantendrá una reunión específica con los centros escolares.

Otro de los asuntos de esta reunión con la comunidad educativa se centró en el programa de absentismo, que Educación reforzará de cara a este curso con la puesta en marcha de talleres de prevención y campañas divulgativas.

La regulación y coordinación del tráfico en las entradas y salidas de los centros en coordinación con la Policía Local; las subvenciones que el Ayuntamiento concede a las AMPAS; o determinar los días no lectivos que proponen desde cada centro para este curso, y que se deben de comunicar a la Consejería antes del 30 de este mismo mes, fueron otros de los asuntos que se trataron en esta reunión de inicio de curso.

Finalmente, la delegada de Educación, Laura Almisas, trasladó a la comunidad educativa toda la disposición y colaboración de esta delegación y este Ayuntamiento para contribuir, apoyar y reforzar la labor tan clave que se realiza desde los centros y toda la comunidad en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN