El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Rota

Izquierda Unida rechaza la subida de las tasas del agua propuesta por el PP

La subida planteada por el PP supone un aumento del 110%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida Rota crítica duramente el tarifazo planteado en el Consorcio por el Partido Popular (PP) y Andalucía por Sí (AxSí) y achaca gran parte de los problemas de agua al abandono orquestado por el PP desde el Gobierno de la Junta de Andalucía. El grupo municipal no apoyó la subida planteada por los partidos citados anteriormente que duplica el precio del agua a 20 municipios de nuestra provincia y considera que los ayuntamientos gaditanos incluidos en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana tenemos la responsabilidad de poner en marcha los mecanismos necesarios para reducir el consumo de agua.

IU Rota señala que desde su asamblea expresan que para conseguir estos objetivos son necesarias acciones de concienciación y también inversiones cuantiosas en toda la red de infraestructuras hidráulicas. Sin embargo, desecharon la propuesta que indicaba que fuesen exclusivamente los ayuntamientos consorciados quienes asuman vía incremento de la tasa de agua en alta el Plan de Inversiones necesario para luchar contra las consecuencias de la sequía. Y la formación política roteña sigue señalando que no se dice nada de los incumplimientos del Gobierno de la Junta de Andalucía, enumerando: "desde pedir la salida del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, hasta dejar de invertir más de 250 millones de euros comprometidos con los municipios en el protocolo firmado al efecto desde hace años”.

El coordinador local de IU Rota, Javier Sánchez, exige al Partido Popular de Rota y, en concreto, a su secretaria general, Auxiliadora Izquierdo, a que presione internamente en su agrupación para paralizar un tarifazo que tendrán que asumir los roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN