El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Rota

La carrera solidaria 'Ven y sígueme' a dos días de cerrar inscripciones

Se acerca el domingo de carrera en Rota con 'Ven y sígueme' la competición que pone en valor la deportividad y la solidaridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel VIII edición de la carrera 'Ven y sígueme' -

Este domingo 14 de abril tendrá lugar la octava edición de la carrera solidaria María Auxiliadora "Ven y sígueme" organizada por La Asociación de Salesianos Cooperadores de Rota que contará con multitud de categorías y que tiene como objetivo llevar de la mano deporte y solidaridad gracias a la filosofía de la carrera que, para recoger el dorsal, necesitará también de la entrega de alimentos no perecederos.

El evento forma parte del I Circuito de Carreras Populares de nuestra localidad, cuya recaudación será donada a Cáritas y en el que para participar se hará por medio de inscripción. Una inscripción que incluirá a parte del precio-donativo del dorsal la entrega de alimentos para donarlas a los más necesitados. Por ello, cabe recordar que estas están abiertas hasta el próximo 11 de abril haciéndose a través de la página Gesconchip.es.

Asimismo entre las características que tendrá esta carrera sabemos que el recorrido consta de 5.000 metros marcando el punto de inicio y también meta en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Salesianas) y que incluirá las categorías de cadetes a master 70 masculino y femenino, teniendo también adaptaciones para que los más pequeños puedan participar.

Los dorsales para participar en la carrera se podrán recoger el mismo 14 de abril a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 10:00 horas y ya anunciaban desde la organización que sería necesario el DNI para la recogida, así como también la entrega de los kilos de comida. En concreto las cuantías para las categorías para todas las categorias de alimentos serán de 2 kilos, teniendo su diferencia en el precio del dorsal, que serán de 10 euros para las categorías adultas y de 4 euros para los niños.

Hace algo más de dos semanas tuvo lugar en el Castillo de Luna el acto de presentación del cartel y de la competición, en el que se reunieron la delegada de Deportes, Luisa Fernández, junto con María Martín-Niño, Antonio Sánchez y Noelia Lluelma, miembros de Salesianos Cooperadores de Rota, que estuvieron acompañados del presidente de la Asociación de Diabéticos de Rota 'La Merced', Juan Barba, y del representante de la Asociación de Parkinson Rota, Antonio Medina, entidades que resultaron beneficiadas por lo recaudado en esta cita. 

Cabe destacar en ella que los representantes de las asociaciones beneficiarias agradecieron la ayuda que les presta Salesianos Cooperadores de Rota a través de esta carrera, en la que la asociación de diabéticos montará una mesa informativa y realizará pruebas de glucosa, tal y como indicó Juan Barba. El representante de la Asociación de Parkinson apuntó la importancia que tienen este tipo de iniciativas para la entidad.

Asimismo, desde la organización también hablaban de la entrega de premios y una barra de bar que promete también ser un encuentro para la convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN