El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Rota

La obra que rescata de la historia a Gonzalo Martínez Sadoc se presentará este viernes

Una presentación con la que echar un vistazo atrás en la historia de España con un enfoque diferente a través de a vida de Gonzalo Martínez Sadoc

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Jurado, autor de la obra -

Este viernes 12 de abril a las 20:30 horas tendrá lugar en el auditorio 'Severiano Alonso' ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura la presentación de la nueva obra de José Jurado ‘República, exilio y poesía’.

Una obra del Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, José Jurado, que por medio de una búsqueda concienzuda, reconstruye los pasos del escritor sanluqueño, Gonzalo Martínez Sadoc.

Entrando en la biografía de Martínez Sadoc este se trata de un escritor de ideas republicanas que después de la Guerra Civil fue internado en un campo de concentración en Francia, de donde logró escapar para embarcarse en el vapor Mexique y exiliarse a México en 1939. Una vida que describe el devenir de la España del siglo XX y nos ayuda a pensar cuánto hay de contraste o continuidad entre unas épocas y otras.

Asimismo, conociendo algunos datos más sobre el autor de la obra, José Jurado Morales (Sanlúcar de Barrameda, 1970), cabe recalcar que es Doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, donde dirige el Grupo de Investigación «Estudios de Literatura Española Contemporánea». Su campo de trabajo se enfoca en la literatura española de los siglos xx y xxi, cuestión sobre la que ha dado a conocer monografías y ensayos, entre ellos el titulado Soldados y padres. De guerra, memoria y poesía, por el que obtuvo el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2021 de la Fundación José Manuel Lara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN