El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Rota

El pleno ordinario de este miércoles contará con 14 puntos

Este miércoles se celebrará el pleno ordinario del mes de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este miércoles día 17 de abril, el Ayuntamiento de Rota celebrará la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de abril en el salón capitular del Castillo de Luna. La Corporación municipal abordará un total de catorce puntos incluidos en el orden del día acordado por el alcalde de Rota:

1º.- Aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 14 de diciembre de 2023.

2º.- Comunicados y Disposiciones Oficiales.

 PARTE RESOLUTIVA

3º.- Propuesta del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Patrimonio, D. Daniel Manrique de Lara Quirós, para resolución y nuevo acuerdo de mutación demanial externa a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Ayuntamiento de Rota, de la parcela municipal denominada manzana 10.1. del sector SUP-R1 del PGOU de Rota.

4º.- Propuesta del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, D. Daniel Manrique de Lara Quirós, para la cesión de uso gratuito del local número 4, sito en calle Juan de Austria número 4, a favor de la Diócesis de Asidonia-Jerez, así como declarar expresamente el interés público y social del proyecto que se pretende desarrollar en el mismo.

5º.- Propuesta de la Sra. Concejal Delegada de Accesibilidad, Diversidad Funcional e Inclusión, Dª Laura Almisas Ramos, para aprobar el Plan Estratégico de Accesibilidad e Inclusión de Rota.

6º.- Propuesta de la Sra. Concejal Delegada de Hacienda, Dª Nuria López Flores, para aprobar la modificación de la ordenanza fiscal número 2.25, reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías y terrenos urbanos de titularidad pública o de uso común.

7º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Podemos, D. Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa al calmado del tráfico.

8º.- Moción del Sr. Portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista, D. Daniel Manrique de Lara Quirós, para solicitar a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial la puesta en marcha de Planes de Empleo dirigidos a los municipios andaluces y gaditanos y, oncretamente, para el municipio de Rota.

9º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, D. Daniel A. Cros Goma, para la creación de ayudas sociales al estudio para estudiantes residentes en Rota de estudios reglados post-obligatorios.

10º.- Moción de la Sra. Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Dª María de las Mercedes Bernal de la Peña, relativa a la necesidad de dar apoyo a políticas de juventud, a través del Instituto Andaluz de la Juventud.

11º.- URGENCIAS.

 PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

12º.- Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados en el mes de marzo de 2024.

13º.- Dar cuenta de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

14º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN