El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Rota

La protectora de animales 'Siempre Contigo' se ve obligada a un cierre temporal

La alta cifra de animales abandonados en las últimas 48h han llevado al colapso de la protectora viéndose obligadas a parar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un cierre temporal anunciado a través de las redes sociales de la propia protectora de animales roteña 'Siempre Contigo' ante el colapso sufrido en las últimas 48h. La situación de los últimos días ha sido límite como así apunta la propia protectora: "En menos de 48 horas han entrado 12 perros: 9 cachorros, una yorki llena de pulgas y con dermatitis alérgica, un (mestizo)husky desnutrido y descuidado y una mallinois con chip americano, y no paramos de atender avisos tanto de Rota como de otros municipios que llevan años incumpliendo la ley que les obliga a tener un servicio de recogida".

A pesar de las ayudas del Gobierno municipal en más de 20.000 euros anuales y aproximadamente 1.000 euros mensuales para el pienso solicitante por 'Siempre Contigo', la protectora afirma que "son casi 35.000 euros los que llevamos gastados desde 1 enero de este año". Al parecer muchos de las localidades próximas al municipio abandonan a los animales en la localidad roteña debido a la legislación vigente de protección animal más el servicio de 'Siempre Contigo', puesto que desde el Ayuntamiento confirman el descenso de cifra de animales abandonados desde la llegada del actual Gobierno municipal en 2015. 

Esta medida no dejará de atender a los animales que en estos momentos se encuentran en la protectora, sino que se debe a una imposibilidad por seguir acogiendo a más especies visto el colapso en el que se encuentran porque, como indican desde 'Siempre Contigo', "nuestra situación al igual que la de otras muchas asociaciones y/o servicios de recogida es insostenible. Ni omnipotentes, ni todopoderosas somos, ya lo hemos repetido en varias ocasiones, por lo que con todo el dolor de nuestro corazón, nos vemos obligadas a CERRAR LAS PUERTAS".

Estas contundentes palabras continuarían para sentenciar que "Los ayuntamientos en toda Andalucía, en toda España son los que tienen que actuar , siendo los responsables del cumplimiento de la normativa así como, de dotar de recursos suficiente para su puesta en marcha, dejar de mirar hacia otro lado y en especial, de aprovecharse de la empatía, compasión, respeto, dedicación, responsabilidad, ética … de las personas que actúan/actuamos de manera totalmente voluntaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN