La sede de la UNIA acoge V Seminario del Proyecto Atalaya

Publicado: 26/04/2011
La conferencia inaugural 'La cultura: ¿ocio o negocio?' será impartida por el ensayista y gestor cultural Pedro A. Vives
El V Seminario Internacional del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya se celebrará este miércoles y jueves en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el municipio jiennense de Baeza como un espacio de encuentro donde se abordará la situación actual de la extensión universitaria en relación con aspectos como la comunicación, el márketing cultural o las industrias culturales.

La directora de la sede baezana, Alcázar Cruz Rodríguez, será la encargada de inaugurar este miércoles a las 10,00 horas las jornadas en el Palacio de Jabalquinto, en un acto en el que también participarán las vicerrectoras de Extensión Universitaria de la UNIA y de la Universidad de Cádiz, María del Rosario García-Doncel y Marieta Cantos Casenave, respectivamente.

Según ha informado este martes la UNIA en un comunicado, la conferencia inaugural 'La cultura: ¿ocio o negocio?' será impartida por el ensayista y gestor cultural Pedro A. Vives y habrá también una ponencia sobre 'La publicidad en las universidades andaluzas: un análisis cualitativo y cuantitativo de la información y la difusión de los Vicerrectorados de Cultura-Extensión Universitaria', a cargo de Sara Robles Ávila, Sebastián Molinillo y Fernando Ocaña, de la Universidad de Málaga.

Además habrá tres paneles de debate: 'Los públicos de la cultura', por el consultor cultural y especialista en segmentación de públicos, Jaume Colomer; 'Márketing cultural/Márketing social', por la especialista en márketing de las artes escénicas, María José Quero Gervilla, de la Universidad de Malaga, y por el especialista en márketing social, Antonio Leal Jiménez, de la Universidad de Cádiz, e 'Industrias culturales', por Pedro Jiménez, de Zemos 98, y Javier Sáinz de los Terreros, encargado de comunicación de elmuro.

Igualmente, está prevista la presentación de productos y proyectos de Atalaya 2010, moderada y presentada por la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, María Victoria Román González, y dos sesiones de conclusiones.

El Proyecto Atalaya nacií a finales de 2005, a través de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las universidades andaluzas y con el respaldo financiero y técnico de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa, que engloba a las diez universidades públicas de la comunidad, asumía los planteamientos de la sociedad del conocimiento al aunar tecnología, ciencia, cultura, patrimonio y tradición cultural, sentando las bases para la creación de una plataforma cultural universitaria andaluza, en la que se sumaban labores de investigación, de planificación, de gestión y de organización de eventos de forma coordinada.


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