La UD Roteña le ha cogido el truco a la Primera Andaluza. Aun resta un mundo por delante, pero las sensaciones demostradas hasta el momento por el equipo rojillo abren las puertas de par en par a la posibilidad de fantasear a lo grade. A un potencial ofensivo descomunal que le sitúa como el equipo más goleador de la categoría junto a sus vecinos del CD Rota, se ha sumado una solidez defensiva donde también repite como el mejor. Tan solo tres tantos encajados, al igual que el Guadiaro; porque, mientras dejar la portería a cero es un privilegio para muchos, para este equipo de Paco Ávila ya es una tradición habitual.
Lo hizo ante el Chipiona CF la pasada jornada y, este fin de semana, lo ha logrado nuevamente ante el Algeciras CF B. Jairo Ruiz volvió a salir imbatido ante un filial albirrojo que, aunque no ha comenzado nada bien la temporada, siempre es un equipo duro, férreo y correoso como suelen ser los filiales en Primera Andaluza. El Algeciras B, en este caso, cumplió con esa etiqueta. Aunque, al final, la UD Roteña logró imponerse con una ventaja mínima, pero sumamente valiosa, con un gol de Álex Valero que no falló a su cita de cara a puerta.
El rendimiento espectacular del crack jerezano está siendo una de las notas positivas de una temporada en la que, hasta el momento, todo está saliendo redondo para el equipo rojillo. La próxima semana, le tocará volver a casa, en el estadio Manuel Bernal ante su afición, para defender el liderato ante el CD Guadalcacín. Será en el horario habitual de domingo a las 12:00h.