A lo largo de este segundo trimestre, un buen número de alumnos y alumnas de segundo curso de Secundaria ha tomado parte en el taller ‘Gestión de emociones: amor propio y redes sociales’. Pablo Gómez, delegado municipal de Juventud como responsable del área desde la que se organiza esta actividad, ha compartido el desarrollo de una de las clases de este taller pensado para guiar a los jóvenes a gestionar el impacto de las emociones que pueden generar las redes sociales.
La actividad enmarcada en la Oferta Educativa Municipal está impartida por Alba Sotelino, psicóloga con una intensa trayectoria, en la que también cabe destacar su labor con menores con AACC y NEAE. El taller se centra en el predominante papel de lo digital, en el que las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida de los adolescentes que ofrecen una plataforma para conectarse con amigos, compartir intereses y expresarse, pero que también pueden tener un impacto significativo en la salud emocional y la autoestima.
Así, la actividad pretende explorar con el alumnado la relación entre las redes sociales y la gestión de las emociones, con un enfoque particular en el desarrollo del amor propio. Entre los objetivos de este taller se encuentran hacer ver a los más jóvenes el impacto de las redes sociales en las emociones y la autoestima; ayudarles a que identifiquen las emociones que surgen al usar las redes sociales, y a desarrollar estrategias para gestionar las emociones de manera saludable. Todo ello fomentando el amor propio y la aceptación personal y promoviendo el uso responsable y positivo de las redes sociales.