El tiempo en: Jaén

Rota

La 'Escuela de Familias' afronta un taller para manejar la conducta de los adolescentes

La propuesta estaba enmarcada dentro del programa de 'Ecuela de Familias'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Educación ha celebrado en los días previos a la Feria de Primavera el programa “Escuela de Familias”. Esta actividad convocada bajo el título “Manejo de la conducta adolescente” se llevó a cabo en respuesta a los intereses y demandas de padres y madres interesados, con la intención de dotarlos de herramientas para poder resolver los conflictos que se dan en el ámbito familiar y entender cómo poder conocerlos mejor, sobre todo a nivel emocional.

La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, agradeció la participación de las familias en este taller, que se suma a otras propuestas enmarcadas en “Escuela de Familias” para asesorar y ayudar a las familias en la educación y comunicación con sus hijos e hijas en las distintas etapas de crecimiento. Cómo hacer cumplir los límites sin romper la conexión emocional con los hijos e hijas adolescentes, fue uno de los aspectos que se abordó en este taller impartido en el colegio Maestro Eduardo Lobillo, por profesionales con larga experiencia con adolescentes.

El taller teórico-práctico convirtió las vivencias y experiencias de las madres y padres asistentes en el hilo conductor de la actividad que logró entre otros objetivos ayudar a los padres y madres a comprender el desarrollo emocional y cognitivo de sus hijos adolescentes; identificar los factores que in fluyen en los conflictos familiares; aprender a poner límites con firmeza y empatía; y practicar habilidades de comunicación que favorezcan el vínculo y generar espacios seguros en los cuales compartir experiencias.

Laura Almisas ha valorado muy positivamente el desarrollo de "Escuela de Familia" que culminó el presente curso escolar con este taller. De la misma forma, adelantó que la Delegación de Educación está ya trabajando en la nueva programación de talleres que se desarrollarán de cara al próximo curso. Unos talleres que se preparan contando con profesionales del ámbito de la educación, la psicopedagogía, etc, y con contenidos adaptados a la demanda de las familias, con la intención de ofrecer un servicio de asesoramiento útil y de interés para las familias roteñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN