El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Rota

Ecologistas en Acción denuncia una escombrera ilegal "con connivencia municipal"

Piden la dimisión de la delegada de Urbanismo y la depuración de responsabilidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escombrera ilegal detectada por Ecologistas. -

Desde Ecologistas en Acción Rota han denunciado el hecho de que una importante constructora roteña, "con la connivencia del Ayuntamiento roteño", lleve días enterrando los escombros que se han originado en la nueva zona industrial. Los escombros, según denuncian los conservacionistas, se están enterrando en las inmediaciones del parque Laguna del Moral.

"Moral y vergüenza es lo que debían de tener los responsables municipales que están incumpliendo la ley de residuos y las ordenanzas municipales. Ordenanzas urbanísticas que aplican a rajatabla a la vecindad, pero las leyes, según algunos cargos públicos, se hacen para que las cumplan otros. Ellos y sus amigos están exentos, all menos eso se creen ellos", critican duramente desde el colectivo.

En las imágenes tomadas por miembros de Ecologistas en Acción Rota en al zona se aprecia cómo se ha creado una escombrera ilegal, donde al parecer se están enterrando los escombros, que deberían ser tratados en una planta de reciclaje. "De este modo se ahorran el transporte, no pagan el canon, hacen un relleno y de paso obtienen arena para otras actuaciones. Negocio redondo, pero ilegal", señalan desde Ecologistas, que aseguran "haberlos pillado in fraganti".

Desde Ecologistas en Acción solicitan, a raíz de este descubrimiento, la paralización de las obras, la limpieza y retirada de todos los escombros enterrados, y la dimisión de la delegada de Urbanismo, así como la depuración de responsabilidades "de todos los que han mirado para otro sitio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN