El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Rota

Presentación y ofrenda del CD Rota a la Virgen del Rosario

Esta tradición se mantiene como inicio de la temporada del equipo verderón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda del CD Rota a la Virgen del Rosario. -

Como es tradición y devoción el CD Rota acude cada año a la ofrenda y presentación de su equipo a la Patrona de Rota, la Virgen del Rosario. Como saben todos los aficionados al equipo verderón el primer equipo fundado en Rota y que sería el origen del actual se llamó el CD Rosario, en honor a la patrona.

Los jugadores, técnicos, directivos y presidente fueron recibido en la capilla de la patrona, ahora en restauración,  por el párroco de la iglesia, José Manuel Pozas, y por el teniente de hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Juan Antonio Díaz Romero.

El párroco José Manuel Pozas, tuvo unas palabras para alentar a los jugadores en la deportividad y recordarles que representan al pueblo de Rota, allá donde vayan. Les animó para que la temporada fuera buena, pero sobre todo pidió suerte para que los jugadores no tuvieran lesiones. El equipo realizó una ofrenda de un ramo de flores a la patrona, de manos de su capitán Migueli.

A continuación tomaron la palabra el capitán Migueli, el entrenador Juan Riezu y el Presidente Luis Rodríguez Gatón, todos coincidieron en pedir suerte en esta campaña 2012/13, tanto para los resultados, como para los contratiempos en forma de lesiones, también agradecieron las palabras del Párroco José Manuel Pozas y a los aficionados que se dieron cita para acompañar al equipo.
Para terminar el párroco dirigió un Ave María y después la hermandad ofreció un presente a los representantes del CD Rota, en forma de una figura de porcelana con la imagen de la patrona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN