El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Rota

Potenciarán las certificaciones de calidad de las playas como reclamo turístico

Las delegaciones de Playas y Turismo trabajan juntas para reforzar este valor propio de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de Playas y Turismo. -

Las Delegaciones de Playas y de Turismo están trabajando de manera conjunta para reforzar el valor turístico que supone contar con playas certificadas de calidad, como las que tiene Rota.

Y es que el esfuerzo que año tras año lleva a cabo este Ayuntamiento por renovar y mantener las certificaciones de calidad y gestión medioambiental que lucen las playas roteñas, no se traduce solo en una garantía para los usuarios, sino que también son un plus, un aspecto diferenciador que apunta a las playas de Rota como espacios equipados, seguros, cómodos, accesibles, ... en definitiva como playas de calidad.

Con ese enfoque, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña para destacar los galardones y certificaciones del litoral roteño, como un reclamo turístico fundamental, que se suma a las características ya de por sí extraordinarias y la variedad que presentan las playas del municipio, a nivel paisajístico, natural,....

Así, la calidad que marca el litoral roteño desde la playa de Galeones a la playa de la Ballena, con un buen número de galardones, certificaciones o banderas que avalan los servicios, calidad de aguas, gestión medioambiental..., estarán más presentes que nunca en los distintos eventos, jornadas turísticas, ferias y actuaciones promocionales que lleve a cabo la Delegación municipal de Turismo.

La intención no es otra que la de reforzar la imagen de calidad de nuestras playas, que cuentan con la Q de Calidad, que este año han renovado Punta Candor, Costilla, Puntalillo y Chorrillo-Rompidillo; las Banderas Azules vigentes actualmente en playas como la Costilla, Punta Candor, Chorrillo-Rompidillo, Puntalillo y La Ballena; o las certificaciones de calidad ISO 14001, 9001 y EMAS que han renovado las playas de Galeones, Rompidillo-Chorrillo, La Costilla, Puntalillo y Punta Candor; y que los visitantes conozcan el significado, servicios y garantías que suponen para los usuarios.

Para el Gobierno municipal "se trata de una iniciativa que llama la atención sobre todo lo que pueden ofrecer nuestras playas a turistas y visitantes, con la que se pretende maximizar el esfuerzo y recursos que cada año emplea el Ayuntamiento de Rota en mantener las playas en perfecto estado, de manera que estas certificaciones atraigan a más visitantes y los beneficios reviertan en la ciudad. Todo ello con el objetivo de seguir impulsando el litoral roteño como un destino de referencia y de primer nivel para un sector tan importante para la economía local como es el turismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN