El Gobierno municipal ha ratificado a través de un comunicado de prensa su decisión de disolver la empresa municipal SAPEMSA (Servicios Asistenciales de Proximidad) como parte de las medidas de reestructuración que el Ayuntamiento está llevando a cabo en su organigrama.
Así, esta mañana la Junta General de la citada empresa (en la que están representados todos los concejales de todos los grupos de la Corporación municipal) ha aprobado el inicio del expediente de disolución de SAPEMSA. Era el PSOE local el que daba a conocer esta decisión del equipo de Gobierno esta mañana, y ahora desde el propio bipartito han dado más detalles de este proceso de cambios en su forma de trabajar.
Además, aparejado a esta disolución, el Gobierno municipal ha previsto amplificar el objeto social de la empresa municipal SODESA, para dar respuesta a los servicios de proximidad que demanda la población.
En esta misma línea, el Gobierno municipal tiene también previsto la eliminación del Organismo Autónomo de Recaudación, con el que se dará cumplimiento a las medidas de reducción de la estructura organizativa que se recoge en el Plan de Ajuste elaborado por este Ayuntamiento.
Un Plan de Ajuste que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda y que además de contemplar medidas de contención del gasto y el aumento de ingresos, manteniendo los servicios al ciudadano, permitió que este Ayuntamiento se pusiera al día en el pago a proveedores, lo que, recuerdan desde el Ayuntamiento, "supuso un importante balón de oxígeno para el mantenimiento de la actividad y de los puestos de empleo de muchas pequeñas y medianas empresas de la ciudad".