El tiempo en: Jaén

Rota

Habrá huelga de trabajadores en Costa Ballena a partir del 26 de julio

CCOO ha asegurado que el paro, en principio, será durante los fines de semana hasta finales de agosto, de viernes a domingo, y que se convoca porque siguen sin ser readmitidos los 7 trabajadores que fueron despedidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De nuevo irán a huelga. -

Finalmente sí habrá huelga en Costa Ballena en plena temporada de verano. Tras abortarse la prevista para el día 5 de julio, ya que los propios trabajadores la cancelaron como "acto de buena fé" para no entorpecer las negociaciones que mantiene el Ayuntamiento de Rota con el Consejo Rector de la EUC, los empleados de la entidad se han cansado de esperar y de no ver cambios.

Así, el colectivo está llamado a una nueva huelga, un paro que fue aprobado el viernes pasado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras y que se convocará a partir del 26 de julio porque, según explican desde el sindicato CCOO, "siguen sin readmitirse a los 7 compañeros despedidos".

La idea, según CCOO, es que este nuevo paro se desarrolle los días 26, 27 y 28 del julio, así como los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre 2013, es decir, de viernes a domingo, lo que es lo mismo, un total de 17 días.

Según CCOO, "esta es una nueva movilización para denunciar la situación en la que se encuentran los 19 trabajadores y trabajadoras que quedan tras los despidos, una plantilla que resulta totalmente insuficiente para afrontar la carga de trabajo que genera esta urbanización durante todo el año".

Al parecer, los responsables de la EUC de Costa Ballena a través de su gabinete jurídico han trasladado la intención del Consejo Rector de convertir los contratos indefinidos de la plantilla actual, en contratos indefinidos a tiempo parcial, pasando de los doce meses actuales de trabajo a nueve, "cuestión que no se va a aceptar bajo ningún concepto y que no es admisible, que se utilice a los despedidos como moneda de cambio, con la intención de implantar esta nueva forma de contratación ”, han señalado los responsables sindicales.

Desde CCOO se espera que de una vez el Consistorio y a sus dirigentes tomen cartas en el asunto, y se obligue los responsables de la EUC de Costa Ballena a la readmisión de los despedidos, primera condición que se puso para sentarse a hablar con el Concejo Rector de la EUC de Costa Ballena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN