Izquierda Unida ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del certamen literario que cada año organizan con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Para ello han adelantado las bases del concurso con el fin de que las personas interesadas en participar puedan presentar sus obras.
Así, habrá una única categoría abierta a todos y a todas. El tema del texto a presentar, como viene siendo habitual en el certamen, girará en torno a la mujer, y debe ser de estilo narrativo, sin superar las 500 palabras, excluyendo del cómputo el título, además de los signos de puntuación. Para facilitar a todos la participación, el texto puede presentarse manuscrito.
La obra se presentará por triplicado, en sobre cerrado con el título de la obra presentada. En el interior se incluirá un sobre pequeño con el título de la obra presentada y los datos personales del autor. Es imprescindible incluir entre los datos el teléfono de contacto. Sólo se podrá presentar una obra por autor.
La recogida de trabajos finaliza el jueves 20 de febrero a las 13 horas, y deberán ser entregadpos en la sede de Izquierda Unida, en calle Blas Infante 18, en horario de 9 horas a 13 horas de lunes a viernes laborales.
El jurado calificador estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras. El fallo del jurado se hará público el lunes 4 de marzo, mediante su difusión por los medios que la organización considere adecuados.
Los autores premiados deberán leer sus textos en la 'Velada Literaria' que se organizará en torno a la fecha del 8 de marzo. Aquellos autores premiados que no puedan acudir a dicha velada podrán ceder su lectura a algún miembro de la organización; deberán, para ello, manifestarlo con la anticipación necesaria.
La organización de Izquierda Unida se quedará con los trabajos premiados, pudiendo publicarlos en los medios y soportes que considere convenientes.
Se establecen tres premios: un primer premio de 100 euros, un segundo premio de 75 euros y un tercer premio de 50 euros en vales canjeables por libros en la papelería Tartessos, situada en la Plaza San Roque, Rota. El Jurado podrá considerar desierto algún Premio, y la participación en ese certamen implica la aceptación de estas bases.