El tiempo en: Jaén

Rota

La socialista Encarna Niño representará a Rota en la Diputación de Cádiz

Irene García y los nuevos diputados provinciales del PSOE eran ratificados ayer por el Comité provincial del partido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota seguirá contando con un representante en la Diputación de Cádiz, aunque en esta ocasión será del PSOE y no del PP como hasta la anterior legislatura. La socialista roteña Encarna Niño formará parte del nuevo equipo de diputados provinciales que lidera Irene García, y que eran ratificados ayer en el Comité provincial del partido.

Encarna Niño, tercera teniente de alcalde del la recién conformada Corporación municipal, y responsable del área de Fomento Económico y de Relaciones Institucionales, se hace cargo dentro de sus funciones municipales de las delegaciones de Fomento y Promoción Empresarial y de Relaciones Institucionales inscritas en dicha área. La que fuera candidata del PSOE a la alcaldía en las anteriores elecciones municipales toma ahora un papel de peso en la gestión municipal, al que ahora se suma su papel en la administración provincial. 

Un papel por el que se ha mostrado ante Viva Rota "agradecida, tanto a la gente de mi partido que no ha dudado en designarme para este cargo, como a la que será la próxima presidenta de la Diputación de Cádiz y nuestra secretaria provincial, Irene García, que ha contado con Rota para formar parte de Diputación", una administración que para Encarna Niño "es muy importante para Rota, porque existen numerosos proyectos que se llevan a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento de Rota y la propia Diputación".


Niño Rico ha querido trasladar a los vecinos de Rota que su intención es la de compatibilizar los cargos provincial y municipal, dejando claro que la delegación de Fomento Económico que está bajo su responsabilidad "en ningún caso se va a quedar huérfana siendo como es una prioridad dentro de nuestro proyecto de ciudad". La nueva diputada provincial ha puesto como ejemplo otros casos como el de Felipe Máquez, que en su momento "supo compatibilizar perfectamente su cargo municipal con el de diputado provincial y supo además traer cosas muy buenas para Rota". Y es que para Encarna Niño esta no es sino una "oportunidad" que amplía las expectativas de conseguir los cambios para Rota a los que se ha comprometido el PSOE con los vecinos de la localidad, ya que "entrando en esta administración nos va a facilitar las cosas".

Primera toma de contacto con la delegación de Fomento

En cuanto a sus labores municipales, Encarna Niño lleva tan solo dos días al frente de las delegaciones que están a su cargo, aunque la de Fomento Económico es en la que más esfuerzos pretende volcar el nuevo equipo de Gobierno socialista. El primer paso ha sido mantener un contacto personal con los empleados que desempeñan sus labores en Fomento, que actualmente depende de la empresa municipal SODESA, aunque Niño Rico ha dejado claro que "nuestra idea es eliminar este tipo de organismos para evitar duplicidades y agilizar los trámites y la carga de trabajo burocrático de esta delegación".

El primer diagnóstico de la delegada de Fomento Económico es que actualmente dicha oficina "no cumple con su objetivo fundamental, que debe ser promover e impulsar las ayudas a emprendedores y empresas ya consolidadas". Además, el hecho de que Fomento trabaje para SODESA "supone una gran carga de trabajo para el personal con asuntos como la gestión de los Planes de Empleo puestos en marcha con fondos municipales o de la Junta de Andalucía. Esta oficina se ha convertido en un lugar al que acuden los ciudadanos buscando empleos de corta duración, lo que para nosotros es bastante precario, aunque entendemos que la situación de Rota con casi cuatro mil parados lo demanda. Nuestro objetivo es que esta oficina se convierta en un centro de apoyo, información y formación no solo para el ciudadano en general, sino también para las empresas, motores de la economía de la localidad".

El equipo del PSOE viene cargado de ideas que irá poniendo sobre la mesa a lo largo de la legislatura, pero Encarna Niño ha querido destacar que la delegación de Fomento "cuenta con un personal muy preparado, aunque necesitan de apoyo para ayudar en la gestión diaria. De todas formas están preparados para lo que queremos, que es convertir esta oficina en un símbolo para los ciudadanos al que dirigirse para encontrar solución a sus problemas". La nueva oficina de Fomento centralizará todas las ayudas disponibles para las empresas y emprendedores, además de seguir apostando por los Planes de Empleo. No obstante, y según ha señalado la delegada municipal, la delegación de Personal pondrá en marcha en breve las bolsas de empleo que el PSOE ha prometido para facilitar un acceso igualitario a los puestos de trabajo que se generen desde el Ayuntamiento, "porque hay muchas expectativas". Ahora por delante a Encarna y al resto del equipo de José Javier Ruiz Arana les quedan muchas horas por delante de trabajo para echar a andar su proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN