Como es ya toda una tradición por estas fechas, coincidiendo con la llegada del fin de curso y la proximidad del verano, los colegios de la localidad disfrutan desde hace unos días de una refrescante y educativa actividad mediante la que los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de la Base se dan a conocer entre los más pequeños de la localidad.
Tras pasar por los colegios Azorín, Pedro Antonio de Alarcón y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la ‘Fiesta del Agua’ ha recalado esta mañana en el CEIP Luis Ponce de León. Una actividad educativa que, además de permitir que niños y niñas se refresquen en los patios de sus colegios y se diviertan con el agua, pretende también que el alumnado roteño se acerquen a los citados cuerpos y servicios que actúan en situaciones de emergencia, así como que conozcan de cerca equipos, vehículos y personal que se ocupa de la extinción de incendios.
Las visitas, coordinadas por la Delegación municipal de Educación, resultan una manera efectiva de difundir la labor de Protección Civil y Bomberos de la Base, así como de mostrarse como servicios públicos cercanos para la población infantil.