El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Rota

Las Playas de Rota renuevan las certificaciones ISO 14001, ISO 9001 y Q de Calidad Turística

La Costilla, Punta Candor, Puntalillo, Rompidillo- Chorrillo y Galones superan con éxito la exhaustiva auditoría y muestran un nivel de servicios excelentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las playas de Rota han superado con éxito las exhaustivas inspecciones y exámenes realizados hace unos días por técnicos de la empresa AENOR. Todas ellas han pasado favorablemente la auditoría de calidad, por lo que Rota revalida las certificaciones que ostentan las playas que corroboran los altísimos niveles de calidad y gestión medioambiental de los servicios que se prestan en el litoral roteño.

Las auditorias se vienen superando cada año desde el 2006, momento en que la playa de la Costilla recibiera por primera vez estas certificaciones. Las pruebas se han realizado en las playas de Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Costilla, Puntalillo y Punta Candor, en base a las Normas Internacionales UNE-EN ISO 9001:2000 “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos” UNE-EN ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso”, El Reglamento Europeo EMAS “Sistema comunitario de gestión y auditoria medioambiental” y La Norma UNE 187001:2011 “Playas. Requisitos para la prestación del servicio” conocida popularmente como Q de Calidad turística.

El delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha puesto de manifiesto la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Rota volver a ofrecer los mejores niveles de calidad para los vecinos de Rota y visitantes, así como el esfuerzo que se hace a favor del medio ambiente.

En la auditoria realizada por AENOR en las playas de Rota se han revisado aspectos como la limpieza periódica de las instalaciones, la aptitud y dotaciones de los servicios de salvamento y socorro, la limpieza y correcta gestión de los concesionarios, incluyendo controles microbiológicos de platos y superficies, la calidad de las aguas, o el esfuerzo hacia la accesibilidad de las playas, entre otras muchas cuestiones, puesto que los certificados exigen que las playas presten un amplio y variado número de servicios a los usuarios y sobre todo que estos se presten de forma excelente.

El resultado totalmente favorable de estas inspecciones hacen que la ciudad pueda seguir ofreciendo a vecinos y turistas la seguridad de unos servicios de calidad refrendados por Galardones de prestigio internacional, a los que se suman otros como las diez Banderas Azules que ondean en las playas de la Costilla, Punta Candor, Chorrillo-Rompidillo, Puntalillo, La Ballena, y Galeones, en el Puerto Deportivo y Pesquero, el Centro de Interpretación del Litoral, el Botánico Celestino Mutis y este año por primera vez el Sendero Azul en las pasarelas de madera y hacen de Rota el municipio con más Banderas Azules de toda Cádiz.

Certificaciones que el Ayuntamiento se esfuerza por mantener y ampliar, con la colaboración de todos los empleados de Playas y usuarios de playas, y que suponen una marca de calidad, un importante reclamo turístico que Rota ofrece sobre otras poblaciones con costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN