La delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Rota, que dirige Esther García y una academia de inglés de la localidad han puesto en marcha esta mañana un curso de idiomas destinado a mujeres víctima de violencia de género o en riesgo de exclusión social, que comprenderá tres meses de duración y 200 horas lectivas.
La iniciativa partió desde la academia de idiomas sin coste para las alumnas ni para el Consistorio. En este sentido, la edil, Esther García, mostró su interés y apoyo desde un primer momento a esta iniciativa, al enteder que la formación es clave para acceder al mundo laboral.
En este sentido, la delegada municipal de Igualdad ha agradecido la deferencia de la academia a la hora de programar un curso de idiomas para mujeres, que favorecerá su formación y por tanto el acceso a la vida laboral."En concreto este curso está enfocado a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social para quienes es fundamental la formación para el acceso a la vida laboral, y normalidad así su vida", indicó García que añadió que "cuando nos propusieron la iniciativa no dudamos en ningún momento mostrar nuestro apoyo".