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Rota

El Consistorio anima a las empresas a sumarse a la I Feria del Turismo

Se celebrará en septiembre en el interior de la Base Naval de Rota

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La teniente de alcalde delegada de Fomento, y diputada provincial, Encarnación Niño, ha mantenido a primera hora de esta mañana un primer encuentro con representantes de empresas hoteleras y turísticas de la localidad, para darles a conocer de primera mano la celebración de la I Feria de Turismo que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en la Base Naval de Rota, y que ya fue presentada hace unos días en la Diputación provincial.

La intención de este primer encuentro, en el que también participaron representantes de AECIRO, no se otro que animar a las empresas turísticas de la ciudad a que participen de manera activa en esta feria, con la que se pretende acercar la oferta turística de la provincia de Cádiz a los miembros de las fuerzas armadas norteamericanas y españolas y sus familias, así como al personal que trabaja en las instalaciones.

Encarnación Niño ha animado a las empresas a estar presentes en esta feria, en la que el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Promoción Turística, tendrá un stand propio, y en la que Rota, que alberga la Base, y sus empresas deben tener un papel relevante en esta acción promocional.


Por eso, desde el Ayuntamiento de Rota se insiste en que esta I Feria de Turismo está abierta a las empresas del sector que quieran dar a conocer al personal de la Base todo lo que Rota puede ofrecer a quienes quieren disfrutar de sus espacios naturales, oferta hotelera, gastronomía, oferta agroindustrial, cultural y de ocio, y demás servicios turísticos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota, fue presentada con la participación de Encarnación Niño, diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota; Jaime Armario, responsable provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; de Jorge Torres por la empresa MWR y Carlos Landín, director de Expoalia.

Según los datos que manejan los organizadores, la Base Naval tiene una población de más de 6.000 personas, entre las que unas 2.300 son militares activos, 2.400 familiares y empleados civiles, 300 jubilados norteamericanos y unos 1.000 trabajadores locales; cifra a la que hay que sumar 3.000 personas destinadas en la Base de Morón. A este público es al que se dirige la oferta de la feria turística programada durante la jornada del 17 de septiembre.

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