Esta mañana, un grupo de escolares del colegio público Ceip Maestro Eduardo Lobillo han visitado el Palacio Municipal Castillo, a través de la Oferta Educativa Municipal.
Ha sido una visita diferente a las propiamente culturales que se suelen realizar, ya que en esta ocasión los alumnos y alumnas de segundo curso de Primaria han centrado su visita en las dependencias ubicadas en la Casa Consistorial, y sus funciones.
De esta forma, y coincidiendo con los contenidos que están viendo en clase sobre la organización de los Ayuntamientos, los concejales o las funciones de la administración, los pequeños han podido conocer “in situ” la Casa Consistorial.
La delegada municipal de Educación, Esther García, ha recibido a los escolares para atender sus dudas y explicarles cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento.
Acompañados por personal de la Oficina de Turismo, los alumnos han conocido de primera mano cómo son y qué tipo de funciones y trabajos se realiza desde las dependencias de la Alcaldía o el Gabinete de Comunicación, además de visitar el salón capitular donde se desarrollan los plenos y actos institucionales, o el salón multiusos.