El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Rota

Los bomberos de la Base Naval suman más de 50.000 firmas de apoyo en Change.org

La plantilla de trabajadores ha organizado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir al Gobierno de España que intervenga en este asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El conflicto laboral que viven los bomberos de la Base Naval sigue sin soluciones. La plantilla de trabajadores ha organizado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir al Gobierno de España que intervenga en este asunto.

En su petición de Change, los bomberos aseguran que están sufriendo explotación laboral  y se sienten "indefensos ante el Ministerio de Defensa, quien presta servicio a la Marina de los Estados Unidos. De este Ministerio depende el contrato, pero están haciendo oídos sordos a esta situación de casi esclavitud".

La petición ha recogido más de 52.000 firmas en unas dos semanas y esperan llegar a las 75.000, como se estima en la propuesta online.

Desde la plantilla aseguran que, según el Estatuto de los Trabajadores de España, superar las 2.080 horas de trabajo anuales es ilegal y que los bomberos de la Base Naval suman 2.912 horas de cómputo anual. Es decir, una 900 horas más del límite legal que equivale a trabajar unos 17 meses al año.

Es por ello que los casi 30 bomberos que forman esta plantilla están difundiendo por redes sociales esta protesta y solicitan a los ciudadanos que se sumen a firmar esta petición con el objetivo de encontrar una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN