El PP de Rota propone que el bono mensual para aparcar pase a costar tan solo 3 euros

Publicado: 15/07/2021
Los populares han vuelto a criticar que los vecinos de esta barriada tengan que pagar por aparcar durante los meses del verano
La instalación de la nueva zona morada de aparcamientos en la explanada del Mercadillo de Rota sigue generando polémica entre los vecinos y la oposición del gobierno municipal. El Partido Popular ha vuelto a criticar que los vecinos de esta barriada tengan que pagar por aparcar durante los meses del verano.

El Ayuntamiento de Rota ofrece un bono mensual por 30 euros a los residentes y trabajadores de la zona, algo que consideran desorbitado desde el PP. La portavoz de los populares, Auxi Izquierdo, insiste y exige al gobierno municipal que este bono mensual pase a costar tan solo 3 euros al mes.

Según Izquierdo, el gobierno local no debería exigir el pago de estos aparcamientos a los vecinos durante un año especialmente complicado por la crisis económica que atraviesa el municipio. La portavoz popular ha puesto de ejemplo a ayuntamientos como el de Málaga o de Madrid que bonifica casi al 100% el coste de estos aparcamientos para residentes y trabajadores.

Cabe recordar que el actual precio de esta zona morada es de 1 euro por una hora y 2 euros por el día completo. Desde la oposición entienden que esta regulación sirve para evitar el estacionamiento a largo de plazo de vehículos durante el verano, aunque critican que los vecinos de la barriada tengan que asumir el precio del actual bono mensual.

Por último, Izquierdo ha exigido al Ayuntamiento que apruebe esa reducción del precio del bono mensual para el beneficio económico de los ciudadanos.

© Copyright 2024 Andalucía Información