El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Rota

Ciudadanos pedirá información en el pleno sobre el estudio radioeléctrico y de antenas

La formación naranja ha hecho público en un comunicado la intención del grupo en “conocer en qué punto se encuentra” el estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo Ciudadanos Rota liderado por Gilberto Bernal preguntará en el pleno de este jueves sobre los resultados del estudio radioeléctrico y las antenas de la localidad.

El edil señala que “no es cuestión de posicionarse a favor o en contra de las antenas, la cuestión que hoy solicitamos es el resultado del estudio realizado, y a partir de ahí intentar buscar un posicionamiento común de actuación desde el consenso de todos los grupos políticos”. 

Todo procede de la colocación de la antena de telefonía situada en la antigua Avenida Crucero Baleares (actual Avenida Carlos Cano), cuyas obras se llevaron a cabo a principios del año 2016, que causaron revuelo entre los vecinos de Rota y los miembros de la Plataforma contra las Antenas Nocivas (PCAN). La agrupación de Ciudadanos Rota, sin representación municipal entonces en el consistorio roteño, solicitó al equipo de gobierno de entonces (Psoe e IU) información sobre la situación de la antena de longitud en torno a los 47 metros de altura y que se sitúa en pleno núcleo urbano. Dos años más tarde, en 2018, el grupo volvió a solicitar esta información. En octubre de 2020, con la ejecución de la redacción del estudio radioeléctrico por parte del consistorio roteño se paralizaron de cara a contar con toda la presencia de población en los picos más altos de presencia de visitantes y ciudadanos en Rota en busca de mayor veracidad del estudio. 

En este sentido, la formación naranja ha hecho público en un comunicado la intención del grupo en “conocer en qué punto se encuentra” el estudio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN