El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Rota

Completado el último ensayo previo a la salida de la Virgen del Rosario por Rota

Nuestra Señora del Rosario hará su salida procesional el día de su festividad, este jueves 7 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora del Rosario ha ensayado por última vez antes de la salida procesional de la patrona durante esta mañana por el casco histórico de la localidad. Un último ensayo previo al próximo 7 de octubre que la cuadrilla ha efectuado con éxito guiada por su capataz, Pablo Barba. Desde la hermandad miran al cielo con incertidumbre, aunque, lejos de las preocupaciones climatológicas que puedan acometerse este jueves, aseguran que han esperado mucho para que llegara este día y se muestran con "ilusión y ganas" para celebrar esta festividad porque, "lo importante de todo esto" apuntan, "es poder vivirlo". 

Gran parte de este ensayo se ha realizado por el paseo marítimo durante esta mañana apurando el tiempo con el objetivo de evitar las precipitaciones que se esperaban para esas horas. Aún así, los costaleros y su capataz han vivido este momento como un "sueño" ya que, dos años después, ven cada vez más cerca el momento de que Nuestra Señora del Rosario vuelva a recorrer las calles de la Villa. 

El próximo jueves, la procesión de Nuestra Señora del Rosario saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las 18:30h y efectuará el siguiente itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Gravina, Glorieta José María Pemán, Avda. San Juan de Puerto Rico, Veracruz, Plaza Andalucía, Rosario, Isaac Peral, Castelar dcha., Plaza San Roque, García Sánchez, Charco, Plaza Andalucía, Blas Infante, Sor Celina, San Clemente, Gómez Ulla, O'Donnel, Constitución, Cuna, Plaza Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez y de ahí a su templo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN