El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La Virgen de la Divina Pastora se volverá a encontrar con su barrio esta tarde

Su salida tendrá lugar a las 19.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Divina Pastora en su salida procesional. -

La Hermandad de la Divina Pastora ha estado celebrando los cultos en honor de su titular desde el pasado día 12. Estos cultos han estado presididos por el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo. A las 22.55 de ayer salía el tradicional Rosario de Antorchas con el Simpecado de la hermandad por las calles del barrio. A su entrada, a las 00.00 horas, tuvo lugar la felicitación a la Divina Pastora, que corrió a cargo de la hermana de la corporación pastoreña Mariana Moreno Cruceira.                                        
Esta misma mañana se ha llevado a cabo la Solemne Función, presidida por el párroco Luis Palomino Millán, posteriormente, se ha rezado el Ángelus.

Esta tarde tendrá lugar la Solemne procesión de alabanza con la imagen de la Divina Pastora de las Almas, para lo que la juventud pastoreña ha adornado las calles por donde discurrirá la procesión. Su salida tendrá lugar a las 19.30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Marconi y Plaza de la Divina Pastora. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Municipal ‘Enrique Montero’ de Chiclana de la Frontera, y como cada año el paso será portado por la cuadrilla de hermanos costaleros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN