El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La hermandad del Nazareno retoma el bordado del palio de la Virgen de los Dolores

Este martes fue presentada la terminación de la bambalina exterior delantera del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mostrando los resultados. -

La Hermandad del Nazareno presentó este martes la terminación de la bambalina exterior delantera del proyecto de palio de María Santísima de los Dolores. Igualmente también se pudo ver una recreación de los bordados que compondrán este palio para la virgen. 

En el acto tomó la palabra Antonio Luque Márquez, autor del diseño del palio, que expuso los detalles del mismo, además de José Muñoz Moreno y Manuel J. Trujillo López, del taller Virgen del Carmen, que se encargarán de terminar este proyecto. Igualmente también fueron los encargados de explicar a todos los asistentes las técnicas aplicadas al bordado. Un proyecto que, tras varios años parado, por fin hoy día ya es una realidad, cumpliendo de esa manera el deseo expresado hace ya años por el cabildo de hermanos, y ajustándose a las directrices marcadas por la autoridad eclesiástica.

En el mismo acto se proyectó una recreación de  los detalles de las distintas fases de bordado, encontrándose en estos momentos en ejecución el techo del citado palio, así como una recreación de como quedaría el paso con los faldones y el manto de la virgen igualmente bordados , aunque esto no está en el proyecto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN