El tiempo en: Jaén

San Fernando Cofrade

El fuerte viento deja el Vía Crucis de Medinaceli en el interior del templo

La solemnidad del rezo del ejercicio, con el coro de San José Artesano, ha destacado sobre otros años en la calle

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La lluvia de años anteriores en el primer lunes de Cuaresma, hizo que Vía Crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando se quedaran en el templo, caso de Santo Entierro o Huerto, entre otros. Esta noche no ha sido la lluvia, sino el fuerte viento y la Alerta Amarilla que vive la ciudad, lo que ha llevado a la Archicofradía de Medinaceli a suspender la salida del titular y realizar el rezo del Vía Crucis por el interior del templo.

No hay mal que por bien no venga, dice el refranero popular, y a juzgar por lo vivido esta noche, la solemnidad, la seriedad y la perfecta audición de las estaciones y las meditaciones, han hecho del Vía Crucis del Medinaceli, el mejor de los últimos años.

Ubicado en el altar mayor y con una iglesia totalmente apagada y sólo iluminada por las velas, se ha desarrollado el Vía Crucis, siguiendo el modelo del celebrado en el primer lunes de Cuaresma por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Al término del Vía Crucis, que ha contado con las meditaciones de Antonio Jesús Fernández Díaz, carmelita descalzo, se ha iniciado el tradicional besapié de cada primer viernes de marzo.

El Vía Crucis ha contado con la participación del coro de San José Artesano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN