La Comunidad Educativa del Liceo del Sagrado Corazón de los Padres Carmelitas Descalzos de San Fernando, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y los Devotos del Niño Jesús de Praga, salieron este domingo en procesión de alabanza la Milagrosa imagen del Niño Jesús de Praga siendo portada por niños y niñas de la Parroquia del Carmen y del Colegio Liceo Sagrado Corazón que han realizado este año su primera comunión.
El cortejo salió algunos minutos después de las 18.00 horas de la iglesia coventual del Carmen y estuvo formado por alumnos del Colegio Liceo Sagrado Corazón así como por los chicos y chicas integrantes de los grupos jóvenes de las hermandades del Carmen y del Santo Entierro. El pasito llevó luto por el que fuera prior del convento fray José Manosalvas Eslava.
La Agrupación Musical “San José Artesano”, que pertenece a la asociación del mismo nombre, fue la encargada de poner la música tras el Niño Jesús de Praga como hizo en 2018 tras su fundación en el seno de la Asociación Cultural Musical de San José Artesano.
La procesión recorrió un itinerario ampliado este año con la Avenida de la Marina. Así, recorrió Real, a la izquierda; Avenida de la Marina (carril derecho), calle Tercio del Mar Océano, calle Carmen (izqda.), calle Santa Gertrudis, calle Olivarillo (izqda.), calle Lauría (izqda.), calle Carmen (dcha.), calle Real, Alameda del Carmen y calle Real para llegar al templo , recogiéndose sobre las 20.00 horas.
Cada año, la procesión del Niño Jesús de Praga, llevado por niños de primera comunión, se ve arropada por cientos de personas, en su mayoría familiares de todos los niños que participan en el cortejo y que desde minutos antes de la procesión ya esperaban en las inmediaciones de la iglesia. Cinco días después de esta procesión saldrá a la calle la procesión de María Auxiliadora y un día después, la procesión de Santa Elena, ambas con salida y recogida en San Francisco.